CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-04-2015

El Auditorium sale de gira por el interior de la provincia

Karina Levine, Florencia Cosentino, Los Chakras, "En lo más lejos del mar" y "El baile de la tierra", entre otros, realizarán presentaciones en territorio bonaerense.

Un año más el Teatro Auditorium de Mar del Plata vuelve a presentar en el interior de la provincia de Buenos Aires su proyecto de "Giras 2015". De esta manera arribó a San Cayetano con dos espectáculos, para los más chicos "Vos y yo. Canciones para los más pequeños" y para los adultos "En lo más lejos del mar". Las funciones tendrán lugar en el Teatro Municipal a las 16 y a las 20 respectivamente.

El programa que se desarrolla con continuidad desde el 2004 responde a la política de llevar las artes escénicas, la música y la danza al interior del territorio bonaerense, en una iniciativa del Centro Provincia de las Artes y el Instituto Cultural de la provincia.

Destacadas puestas en escena, elegidas previamente por reconocidos hacedores artísticos en una convocatoria especialmente diseñada para este fin, recorrerán los distintos puntos de la provincia a lo largo de todo el año.

Los elencos del Teatro Auditorium que salen de gira cuentan con la aceptación del público, tanto por su nivel argumental como por la responsabilidad interpretativa o de escenificación.

Los espectáculos que integran el programa de "Giras 2015" son:

- "En lo más lejos del mar": una selección de cuentos cuyo hilo conductor es nuestro mar. Desde sus historias de naufragios, de despedidas, de fuente inagotable de recursos y de emociones.

- "Disparate - Hecho o dicho fuera de razón y regla": un matrimonio hablando permanentemente. Una reflexión acerca de la incomunicación. La palabra utilizada para no comunicar, para establecer la falta de comunicación.

- "El baile de la tierra": es un espectáculo teatral infantil que desarrolla el dialogo entre distintos lenguajes escénicos, la composición musical y los arreglos sonoros. Durante el desarrollo de la obra recorreremos el nacimiento del Planeta Tierra, la aparición de la vida en ella y el vínculo con la humanidad.

- "Vos y yo, canciones para los más pequeños": recital de rock, tango y folklore. El espectáculo tiene la particularidad de tener un repertorio de canciones originales que permite a los niños conocer diferentes ritmos de la música popular, como el candombe, folclore, rock y tango.

- "Presque Vu - Sensaciones de un recuerdo": espectáculo de danza donde se revive algún momento de la vida que se transforma en un recuerdo. Algún suceso que solo podemos recordar un instante.

- "¿Al juego? me llamaron?": espectáculo de danza, apto para grandes y chicos, con música de los grandes del Jazz en versiones remixadas: Ella Fitzgerald, Louis Amstrong, Frank Sinatra, Sarah Vaugman. Esta obra pretende acercarnos a los niños que fuimos y al disfrute del juego.

- Karina Levine Tango: junto a sus músicos desarrollará un espectáculo musical que recorre tangos clásicos y de autores contemporáneos, como tinta Roja, Pedacito de cielo, Garufa, Toda mi vida, entre otros.

- Malevaje Tango: formación artístico/musical que pretende homenajear al estilo de tango arrabalero de principios del siglo XX, donde los ecos sociales de expansión urbana eran muestra del crecimiento de una Buenos Aires que se vivía en los arrabales.

- Florencia Cosentino: interpretará música popular argentina y latinoamericana de su primer disco "Carnaval de Colores". Un trabajo que cuenta con 10 canciones, huayno, chacareras, carnavalito, gato, zamba entre otros.

- Los Chakras: realizarán un show musical con un repertorio que abarca tanto el folklore como la música popular argentina desde compositores como Gustavo "Cuchi" Leguizamón y "Peteco" Carabajal hasta Pedro Aznar y León Gieco.