CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-04-2015

"Sueño de invierno" en el Auditorium

Hoy se verá la película ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2014 en el marco del ciclo "Cine Arte". Habrá funciones a las 16 y a las 19.30.

En dos funciones, a las 16 y a las 19.30, se presentará hoy en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el filme "Sueño de invierno", en carácter de preestreno exclusivo y ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2014. La película forma parte del ciclo "Cine Arte" y es una coproducción turca, francesa y alemana.

El notable director turco Nuri Bilge Ceylan que ya había sido premiado varias veces en el Festival de Cannes- presenta una ambiciosa historia de una crisis de pareja entre un veterano actor ya retirado de las tablas que regentea un hotel en Anatolia y su joven esposa.

El filme describe los conflictos del protagonista (un intelectual presuntuoso, arrogante, cínico y egocéntrico) no sólo con la bella Nihal sino también con su hermana Necla, que ha ido a vivir con él luego de un traumático divorcio, con su servicial asistente y con unos inquilinos que no pagan el alquiler.

"Sueño de invierno" constituye un tratado angustiante y desolador -con algunos excesos de crueldad- sobre las diferencias de clase (que van del resentimiento a la sumisión), los conflictos religiosos en una sociedad con mayoría musulmana y las contradicciones internas de los cultores de la corrección política. Su llegada a trece salas argentinas es todo un acontecimiento cinéfilo.