CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-04-2015

"Hablemos de Wendy" invita otra vez a pensar

Nueva obra de La Corte de los Milagros que invita a reflexionar, sin estridencias ni miedo, acerca de una herida que nos atraviesa a todos: la droga.

Hoy como todos los domingos de abril a las 20.15 se presentará en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- el nuevo estreno de la Compañía de Arte e Inclusión La Corte de los Milagros: "Hablemos de Wendy" -héroe es el que regresa-.

Se trata de una obra que pone el acento en una problemática que afecta a toda la sociedad: la droga, en este caso desde la perspectiva del entorno familiar del adicto. De ahí su nombre, ya que Wendy, tomado metafóricamente, es el personaje de Peter Pan que intenta recuperar la vida tal cual es y que se da cuenta de que el país de Nunca Jamás (en tanto metáfora de la sutura a la realidad que parecen aportar las diferentes drogas) es una mentira que no permite crecer y que puede tener consecuencias lamentables.

Cabe recordar que La Corte de los Milagros -creada y dirigida por la artista y docente Virginia Ceratto- es una asistencia artística del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes que articula con escuelas públicas de la ciudad y que por sus méritos ha sido declarada de Interés por el Ministerio de Educación de la Nación y del Honorable Concejo Deliberante, además de haber recibido una distinción especial del Premio José María Vilches.

El libro y la dirección de la Compañía está a cargo de Virginia Ceratto: el elenco está integrado por Micaela Raimondo, Nilda Pereyra, Sofía Mércuri Amigo, Nicolás Pecollo, Joni Vera y Amancay Frigerio; la dirección General, actoral y puesta de "Wendy", es responsabilidad de Mauro Martínez.