CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-04-2015

Los hermanos Gallagher comenzaron su operativo retorno

Liam Gallagher dio el primer paso para que la reunión de Oasis cobre forma, mientras Noel lanzó "Chasing Yesterday" antes de aceptar para darle vida a un esperado regreso.

Está claro que Noel y Liam ya se pelearon más veces que todos los participantes de ShowMatch o los invitados de "Intrusos" en el cruce de milenios, pero esta vez después de un prolongado y bélico tiempo signado de silencios o frases incómodas, llegó una noticia que suena incontrastable para todos sus fans.

Bastó que a pocos minutos de comenzar un recital de Noel Gallagher junto a los High Flyng Birds, su hermano Liam subiera veloz a su cuenta de Twitter una foto sosteniendo la entrada para ver a su hermano, para que todas las sospechas dejen paso ahora a una inocultable confirmación, esa que varios millones de fans en todo el mundo anhelan hace casi un lustro.

Lo cierto es que Noel lanzó hace un mes su disco "Chasing Yesterday", una notable continuación del debut como solista publicado hace varios años, trabajo con diez canciones de notable calidad que responden elocuentes al estilo que el guitarrista viene consagrando junto a su grupo de apoyo y producción. El disco marca una cuidada continuidad de aquello que sembró su álbum debut, material de jerarquía que sigue el hilo argumental de su anterior publicación, jugando con algunas situaciones musicales más relajadas, sin perder aquellos efluvios rockeros que patentó hace bastante con su hermano.

El violero estuvo en Argentina en noviembre de 2012, momento en que confirmó que seguiría con su carrera solista, desmintiendo a poco de aparecidas las versiones sobre un regreso de su grupo al escenario mundial con motivo de un aniversario editorial de esta legendaria formación británica. Pero una vez publicado durante las últimas semanas su segunda placa solista, lo cierto es que el disco tendrá una gira que lo mantendrá actuando durante buena parte del año en curso, incluso con la chance de visitar otra vez nuestro país, pero esta tournée apretará la tecla de pausa sobre el cierre de 2015 para dar paso a todas las reuniones con las que se oficializará la vuelta de Oasis, con la idea de celebrar los veinte años de la edición del álbum "Definitely Maybe".

Las señales de esta reunión entre los hermanos Gallagher cobraron forma luego de que Liam desarmara su banda "Beady Eye", con la que visitó este país hace un par de años, para aguardar con calma las maniobras de su hermano, tiempos en los que la prensa mundial terminó de avalar este regreso que millones de fans esperan ansiosos tras un supuesto divorcio artístico en muy malos términos. La foto de la red social con Liam mostrando totalmente orgulloso su ticket a fin de presenciar un show de Noel, terminó de redondear aquella extensa espera que ahora revertirá la crisis que los mantuvo muy alejados, después de presentarse en River durante diciembre de 2009 ante casi cincuenta mil personas.

La pelea es pasado y la esperada reunión dejó de ser una eterna utopía. Ya era hora.