CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-04-2015

Convocan a jóvenes directores teatrales para cursar un seminario en Francia

La Bienal de Aviñón y Pro Helvetia entregarán dos becas para asistir a "Le séminaire en Avignon", entre el 16 y 23 de julio. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 3 de mayo.

La Bienal de Aviñón y Pro Helvetia otorgarán dos becas a jóvenes directores de artes escénicas de entre 18 y 35 años de edad para asistir a "Le séminaire en Avignon" en el marco del Festival 2015, en esa ciudad francesa, del 16 al 23 de julio.

La beca incluirá pasaje aéreo ida y vuelta Buenos Aires-París, y traslado interno hasta la ciudad de Aviñón, la matrícula para participar del seminario, alojamiento y comidas, entradas para las obras y seguro médico.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 3 de mayo y las inscripciones se realizan en la plataforma webbuenosaires.gob.ar/labienal, desde donde también se pueden descargar las bases y condiciones.

La presentación se realiza mediante un curriculum vitae que acredite haber realizado al menos un montaje escénico y una carta que explique por qué desean participar del seminario y cuáles son sus expectativas respecto del mismo, en español y francés.

Para realizar el seminario son necesarios conocimientos de francés e inglés suficientes para mantener conversaciones profesionales y el nivel de francés será evaluado en una entrevista antes de la confirmación de la beca.

El Seminario tuvo su primera edición en 2013 por iniciativa de Pro Helvetia, el Consejo Suizo de las Artes y el objetivo del programa es ofrecer a jóvenes profesionales una plataforma de intercambio tanto a nivel teórico como práctico.

El programa da a los participantes la oportunidad de asistir a las obras del Festival y participar de debates con algunos de los artistas invitados y también con teóricos y críticos del ámbito de las artes escénicas; además cuenta con un mentor, Eric Vautrin, que prepara y guía los debates sobre los espectáculos presenciados.