CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-04-2015

Se viene otro disco conceptual de "Científicos del palo"

Tras el éxito de "La histeria argentina", el grupo buscó una lírica más existencial. La presentación de "El maravilloso mundo animal" será en Gap el 13 de junio. Y el 29 de este mes estará ya en la calle.

"El maravilloso mundo animal" es el nuevo disco de la banda marplatense "Científicos del palo", que verá la luz el 29 de este mes y que, además, tendrá su concierto de presentación formal el 13 de junio en el escenario de Gap.

En la senda del disco anterior, "La histeria argentina", el nuevo trabajo conserva el perfil conceptual, pero contiene una lírica más existencial, ya que se trata de una suerte de manual de vida que el compositor "Pepo" San Martín dedicó a Emma, su hija más pequeña. Allí homenajea la obra de Larralde "Herencia pa? un hijo gaucho".

"El maravillo mundo animal" es el quinto disco de esta prolífica banda local, que tuvo un amplio crecimiento nacional en los últimos años. Cómo se recordará, "La histeria argentina" repasa toda la historia del país en clave de rock.

Este nuevo material fue grabado en los Estudios Ion y Del Torito (ex Del Cielito), entre noviembre y diciembre del año pasado. Y la presentación oficial será, además de en Mar del Plata, en la ciudad de Buenos Aires, el día 20 de junio, en el Teatro Vorterix.

La producción artística del mismo estuvo a cargo de Lucas Gómez (que fuera el ingeniero de "La Histeria Argentina"). El disco contó con diversos invitados como Pepe Céspedes (Bersuit Vergarabat), Luciano Farelli (Parteplaneta), Catriel Ciavarella y Ricardo Mollo (Divididos), Pablo Pino (Cielo Razzo), Balde Sposito (ex Kapanga) y Lisandro Aristimuño.

Como adelanto del disco se realizó, en octubre pasado, el lanzamiento del video clip de la canción "Las dos mitades" (dirigido por Leonardo Mercado), y el 25 de marzo pasado hicieron lo propio con el nuevo corte del disco "No hay capitán si no hay marino", logrando ambos una muy buena respuesta del público y los medios.

En el show de Mar del Plata, las bandas invitadas serán PPC y El Grito.