CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-04-2015

La Mississippi recrea clásicos del rock argentino

El 7 de mayo sale a la vente "Inoxidable", con canciones de Pescado Rabioso, Moris, Sumo y Pappo's Blues, entre otros íconos. La presentación oficial será el 6 y 13 de agosto en La Trastienda.

La Mississippi lanza el próximo 7 de mayo su nuevo disco, "Inoxidables", que incluye una selección de las 13 canciones más emblemáticas de 30 años del rock argentino según el criterio del legendario quinteto blusero.

"Tres décadas de canciones inolvidables son difíciles de resumir, esto es solo una mínima selección de lo que nos mueve, lo que nos gustó siempre -explicó el cantante y guitarrista Ricardo Tapia-. Es una grabación de corte directo de La Mississippi, en honor a aquellas viejas guitarras callejeras".

El álbum, que tendrá su presentación oficial los días 6 y 13 de agosto en La Trastienda Club (Balcarce 460) del barrio porteño de Monserrat, podrá adquirirse a un precio promocional con la compra de la entrada a los shows de presentación.

"Post Crucifixión" de Pescado Rabioso, "No tan distintos" y "Mejor no hablar de ciertas cosas" de Sumo, "Una casa con diez pinos" de Manal, "Masacre en el Puticlub" de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, "Pato trabaja en una carnicería" de Moris, y "Gato de la calle negra" de Pappo's Blues, son algunos de los temas que La Mississippi elegió recrear.

En 27 años de carrera el grupo registró 13 álbumes desde una mixtura de estilos, donde se hermanan el blues con el rock, soul, funk, candombe y rhythm and blues.

El grupo está integrado por Ricardo Tapia (voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica, acústica de 12 cuerdas, armónica, flauta traversa y coros), Gustavo Ginoi (guitarra lead), Claudio Cannavo (bajo eléctrico Y coros), Juan Carlos Tordó (batería y coros) y Gastón Picazo (teclados, piano y coros).