CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-05-2015

"Me gustan las películas mentalmente entretenidas"

Diego Peretti estrenó "Showroom" y en breve presentará el largometraje "Sin hijos". Además, lo espera el debut teatral junto a Paola Krum en "La chica del adiós".

Se estrenó en Mar del Plata y en varias ciudades del país el largometraje "Showroom", un filme de Fernando Molnar con Diego Peretti y Roberto Catarineu en los roles protagónicos. Es una historia que cuenta la vida de un hombre que pierde su trabajo y debe dedicarse por presión familiar a la industria inmobiliaria, un medio totalmente desconocido para él. Sin embargo, este personaje no es el único que encarará en el año: más cine y teatro lo esperan en poco tiempo, según reveló.

En diálogo con LA CAPITAL, Peretti se refirió a esta tarea y también a sus próximos proyectos profesionales. Aludiendo al personaje del filme de Molnar contó que "me interesó con todo ese proceso de alienación que tiene, fundamentalmente por una culpa social del sistema, mientras el personaje trata de ubicarse, lo han corrido de escuadra al echarlo y se tildó, intenta volver a su lugar pero no tiene elementos reflexivos para lograrlo, está casi como autómata, todo eso lo convierte en un tipo muy vacío y triste".

Rememoró experiencias reales en ese sentido. Y sostuvo que el tema de la película le disparó los años de "crisis sociales". "Cuántos seres vivos son arrasados, es un personaje cuya pobreza afectiva data de hace tiempo, está muy baqueteado y herido, es un almita muy agujereada, intenté construirlo desde un lugar no feliz, porque es un personaje herido que no tiene buen pronóstico", explicó.

El actor dijo sentirse gustoso en el cine. "De la televisión, el cine y el teatro, el cine es el ámbito que más me gusta y tengo la posibilidad de que me sigan convocando, eso me da la posibilidad de desarrollar experiencia y en ese proceso estoy, me gustan las películas mentalmente entretenidas, donde los textos no son tan verborrágicos".

El intérprete estará también en la película "Sin hijos" de Ariel Winograd que se estrenará en pocas semanas. Narra que el filme es "una comedia romántica con Maribel Verdú y el Negro Fontova, una historia muy linda también en ese perfil de trabajo". Y admitió que se le "juntaron todos los estrenos del cine" en poco tiempo.

Y además, otro debut en puerta tiene que ver con lo teatral. "La chica del adiós", junto a Paola Krum y dirección de Claudio Tolcachir, es la obra que subirá a escena en breve.

"En su momento era de ver muchos filmes estadounidenses de los ?70, lo psicológico-escabroso, lo cruel, lo dramático, pero la única comedia que vi la misma cantidad de veces que alguna de esas películas fue La chica del adiós y nunca entendí muy bien por qué", recordó Peretti.

"Aquel filme me llenaba de gran romanticismo, iba solo al cine y te veían raro si ibas a ver una comedia romántica -indicó-. Ahora me llamaron Nacho, Suar y Kompel para la versión teatral y no podía creer que me convocaran para hacerla en el teatro, la adaptación teatral es buena y el director que convocaron para la misma es un director con el cual tenía muchas ganas de trabajar y así se dio, entonces siento que hay una química previa realmente muy seductora".