CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-05-2015

La "incómoda" obra "Roto" llega al Melany

Adrián Navarro y Fabio Di Tomaso subirán a escena el sábado 23 y el domingo 24 de mayo. "Es una bomba cuya mecha se enciende al inicio de cada función y al finalizar explota", aseguran los actores.

La obra "Roto", interpretada por Adrián Navarro y Fabio Di Tomaso se presentará el 23 y 24 de mayo a las 20.30 en el Teatro Melany (San Luis 1750).

Estos actores, dirigidos por Sergio Abbate y Raúl Kreig, se desplazan solos en escena sin ningún objeto más que la expresividad de sus cuerpos y distintos registros teatrales en el contexto de una estética despojada y potente. Estos representan a los Pedros, los Juanes y las Marías de una sociedad atravesada por diferentes situaciones, donde se manifiestan la lealtad, la amistad, la complicidad, el amor, la traición y la obsecuencia.

"Roto -dicen los actores- es una bomba cuya mecha se enciende al inicio de cada función y al finalizar explota. Un espectáculo a partir de textos de Gabriel Guerrero, una obra que se aleja de la zona de confort y va directo a nuestro inconsciente colectivo, a nuestra historia y a nuestra identidad. Es un tiempo roto, una época rota, un sociedad rota, un hombre roto. Nosotros somos Roto y Roto somos nosotros".

Ellos buscarán las formas para crear distintos espacios y vibraciones, construyendo un clima ambiguo, abstracto, bélico, punzante y doloroso, contrastado con grandes notas de humor que comenzarán a sonar tímidamente en la etapa de la niñez, en la cual a través del juego conseguirán dar los primeros pasos para construir una amistad? La amistad de dos niños.

Esta amistad continuará hasta encontrarlos en el cuerpo tosco de dos adolescentes donde, a partir de la repetición de mandatos, forjarán un escenario muy identificable y así el humor se irá apoderando de la obra hasta mutar en un género clownesco que aflorará para contar una situación entre "una María" y "un Pedrito" en un acto escolar.

Luego el ambiente se volverá denso, ambiguo, perverso y vicioso.

Así, en una frenética caída libre se aproximará el último tramo, donde la oscuridad de los gritos, de los llantos y del dolor, no podrá ocultar uno de los peores crímenes.

"Entonces -concluyen- era la explosión final.? y ahí...cada espectador se irá con una esquirla en su cuerpo".

Hablemos de Wendy

En una propuesta de la Compañía de Arte e Igualdad La Corte de los Milagros, hoy a 19.30 en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) se presentará la obra de teatro Hablemos de Wendy. La pieza pone de relieve la problemática de la droga desde la perspectiva del entorno familiar del adicto. El elenco que interpreta la obra está compuesto por Micaela Raimondo, Nilda Pereyra, Sofía Mércuri Amigo, Nicolás Pecollo, Joni Vera y Amancay Frigerio, y la dirección general del espectáculo está a cargo de Mauro Martínez.

Radioteatro en el Puerto

En el marco del consagrado ciclo "Radioteatro en la Laureti", el Teatro Auditorium presentará hoy a las 18 en la sala del centro comercial del puerto, una de las obras más importantes del teatro argentino "Así es la vida", de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas. En esta oportunidad "Así es la vida" estará interpretada por los actores marplatenses Emilio Comte, Blanca Caraccia, Rodolfo Barone, Vilma Sagrario, Sergio Llera, Silvina di Dío, Aníbal Monteccia, Carlos De Pratti, Claudio Elinger, Carolina Montes de Oca, Mario Candore y Alejandra Cuenllas.