CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-05-2015

Proyectan "Ella se va" en el ciclo Cine Arte

La película protagonizada por Catherine Deneuve se podrá ver hoy, en doble función, en el Auditorium. Proyectan "El aficionado", de Krzyszfof Kieslowski, en Teatro Estudio.

En el marco del ciclo "Cine Arte Auditorium", hoy a las 16 y las 18 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium se proyectará la película "Ella se va", de Emmanuelle Bercot. Nominada al Oso de Oro en el 63º Festival Internacional de Berlín, el filme está dirigido por Emmanuelle Bercot y tiene a Catherine Deneuve como su protagonista.

Un día, Bettie decide salir a la ruta, dejando atrás sus problemas amorosos, su trabajo en un restaurante, y a su madre absorbente. Durante el camino hallará encuentros casuales, una gala de ex Miss Francia y a su hija, en donde descubrirá que aún está a tiempo para renovar los lazos con ella y su nieto.

En planos largos e infinitos retratos de paisajes, "Ella se va" traslada al espectador a un viaje de redescubrimiento, en donde Betty se encuentra con distintas personalidades y nuevas experiencias en el camino.

Siempre sofisticada, la actriz de larga trayectoria Catherine Denueve logra transmitir la melancolía en la medida justa que refleja su personaje y brinda una mirada refrescante sobre una mujer en busca de un cambio, yendo a lugares y viviendo experiencias que bajo otras circunstancias nunca se hubiera animado a transitar.

Más sobre Kieslowski

A las 19 de hoy en el escenario de Teatro Estudio (Independencia 2233) tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine debate que coordina el crítico Diego Menegazzi.

En esa oportunidad se proyectará "El aficionado", de Krzyszfof Kieslowski, protagonizada por Jerzy Stuhr y Malgorzata Zabrowska.

Esta producción polaca de 1979 ganó el Premio a Mejor Película en el Festival de Chicago. Filip, un obrero empleado por una empresa del gobierno, decide comprar una cámara de super 8 para grabar los primeros pasos de su hija recién nacida. Pero pronto comienza a abrir su mirada al mundo que le rodea y registra los cambios sociales de su país. Esto le traerá conflictos tanto a nivel laboral como personal. Un obra notable del director polaco que reflexiona sobre la libertad, el poder de las imágenes y la responsabilidad del artista.