CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-05-2015

"El corazón del incauto" ofreció una exitosa presentación

La obra aborda la temática de una realidad que como toda realidad social se presenta como diversa, compleja, múltiple, contradictoria y se enfrenta a situaciones problemáticas.

A sala llena, tuvo lugar en el Teatro Colón, una función especial de la obra "El corazón del Incauto", organizada por la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de Mar del Plata y Batán, junto a la Mesa de Trabajo de Diversidad de Género del Municipio.

Esta obra, ganadora del premio "Teatro por la inclusión" que desde hace dos temporadas otorga la Dirección de Derechos Humanos en el marco de la competencia por los premios "Estrella de Mar", aborda la temática de una realidad que como toda realidad social se presenta como diversa, compleja, múltiple, contradictoria y se enfrenta a situaciones problemáticas.

La obra, dirigida por Alejandro Ullúa, transcurre en la década del 20 del Siglo pasado, en el campo argentino. Sus protagonistas son un matrimonio de inmigrantes italianos y un humilde peón contratado para la cosecha. Dentro de semejante marco opresivo se definen sus atormentadas personalidades. Sin embargo, al sentirse protegidos por la intimidad del hogar, pueden concretar una fantasía que resulta intolerable para la mirada del rígido exterior.

La función pudo llevarse adelante gracias a la predisposición de los actores y su director de vivir una experiencia particular, como la activa colaboración del director de los teatros municipales, Luis Reales, y el Ministerio de Cultura de la Nación.