CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-05-2015

Ciclo Cuentos y Cuentacuentos 2015

Hoy tendrá lugar una intervención en la Escuela Primaria N° 74, en el barrio Las Heras. Por otro lado, comienza un taller de coro en Villa Victoria.

Coordinado por la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, todos los lunes de mayo se llevarán a cabo actividades de narración en diferentes ámbitos educativos, en el marco del Ciclo 2015 de Cuentos y Cuentacuentos, a cargo de la capacitadora Mariela Kogan.

Hoy tendrá lugar una intervención en la Escuela Primaria N° 74 de Eduardo Peralta Ramos 2770 del barrio Las Heras.

La propuesta se realiza en escuelas de nivel inicial, medio y secundario, municipales y provinciales y ofrece narraciones de cuentos para niños y jóvenes, así como charlas para mamás y papás orientadas a reflexionar sobre la importancia de compartir cuentos con los hijos, seleccionar los materiales adecuados y técnicas básicas para poder narrarles.

La primera experiencia de este ciclo se realizó el pasado lunes en el Jardín Municipal N° 27 y en la Escuela Provincial N° 23, ambas del barrio El Boquerón y las próximas intervenciones serán los lunes 11 y 18 de mayo, también en diferentes cursos de la Escuela N° 74.

Taller de Coro

A cargo del maestro Hugo Cambiasso, hoy a las 18 en Villa Victoria -Matheu 1851- se dictará el taller de coro.

Este es un espacio de experimentación vocal y aprendizaje dentro del género popular para todas aquellas personas interesadas con o sin experiencia musical previa. La técnica, enseñada bajo la modalidad de taller, combina fundamentos de la enseñanza tradicional de Canto (escuela clásica), la interpretación y la investigación en la canción popular.