CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-05-2015

Los estrenos, entre comedias e intrigas

Desembarcan hoy cuatros nuevos filmes: la comedia inglesa "El exótico Hotel Marigold 2", con Judi Dench, "El secreto de Adaline" sobre una mujer que deja de envejecer, "Crímenes ocultos" ambientado en la Rusia comunista y el filme para chicos "Trueno y la casa mágica".

"El exótico Hotel Marigold 2"

El mismo director de Shakespeare apasionado, John Madden, regresa al cine con "El exótico Hotel Marigold 2", una comedia inglesa con Maggie Smith, Judi Dench, Bill Nighy, Celia Imrie, Ronald Pickup, Dev Patel, Richard Gere y David Strathairn. Pasaron ocho meses desde que se abrió 'El exótico Hotel Marigold', un negocio en apariencia ruinoso pero que ha conseguido salir adelante. Las venerables damas y caballeros que acudieron a disfrutar de un retiro dorado en la ciudad india de Bangalore terminaron quedando (casi todos) y adaptándose a la vida en tan caótico lugar y con tan caótico director del hotel, Sonny, (Dev Patel), que en esta segunda parte adquiere más protagonismo.

La cinta tiene como eje principal la boda de Sonny y Sunaina, y se estructura por capítulos relaciones con el enlace, aunque todos ellos plagados por las historias personales de cada uno de los personajes, que en ocasiones se unen o se entrecruzan. El Marigold tiene que crecer, por lo que Sonny se dispone a ampliar el negocio con la ayuda de Muriel Donnelly (Maggie Smith). Ese afán de Sonny traerá muchos disgustos y alguna que otra alegría.

Se trata de una película coral en la que cada uno de los personajes tiene una historia que contar.

"El secreto de Adaline"

Adaline Bowman (Blake Lively), quien a los 29 años milagrosamente dejó de envejecer por ocho décadas al comienzo del siglo XX, llevó una vida solitaria, alejada de todo aquel que pudiera revelar su secreto. Sin embargo, un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones (Michiel Huisman) despierta su pasión por la vida y el amor. Un fin de semana con los padres de Jones (Harrison Ford y Kathy Baker) pone en riesgo su secreto, por lo que deberá tomar la decisión que cambiará su vida para siempre.

El director es Lee Toland Krieger, autor de otros cuatro largometrajes. Cuenta con las actuaciones de Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn, Kathy Baker, Amanda Crew, Lynda Boyd.

"Crímenes ocultos"

1953 en la Rusia comunista. Leo Demidov (Tom Hardy) es un agente secreto de la policía soviética que pierde su estatus, su poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia mujer, Raisa (Noomi Rapace), por traición. Exiliados de Moscú en un sombrío puesto avanzado de provincia, Leo y Raisa unen fuerzas con el General Mikhail Nesterov (Gary Oldman) con el fin de localizar a un asesino en serie de niños. Su búsqueda de justicia amenaza a un sistema ampliamente encubierto y reforzado por Vasili (Joel Kinnaman), el oscuro rival de Leo, para quien "no hay crimen en el Paraíso". Basada en la primera novela de la exitosa trilogía escrita por Tom Rob Smith.

Con dirección de Daniel Espinosa, actúan Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace, Joel Kinnaman, Paddy Considine, Jason Clarke y Vincent Cassel

"Trueno y la casa mágica"

Filme de animación y aventuras, para toda la familia, "Trueno y la casa mágica" cuenta cómo Trueno, un gatito abandonado, busca refugio de una tormenta. Se cuela en una misteriosa mansión propiedad de un viejo mago llamado Lawrence alias "El Ilustre Lorenzo". Lawrence comparte su mundo de cuento de hadas con muchos animales y una deslumbrante variedad de autómatas y aparatos capaces de dar vuelta cualquier rutina con un espectacular despliegue de canto y baile. Tan pronto como Trueno comienza a sentirse bienvenido, Jack el conejo y Maggie el ratón inician una conspiración para conseguir que lo echen. Cuando Lawrence debe internarse en el hospital a causa de un accidente con su bicicleta, su sobrino intenta engañarlo para vender la casa. Pero sus andrajosos habitantes desarrollan una estrategia espeluznante para defender su hogar. Ellos convierten su casa en una mansión embrujada utilizando a Truenocomo su arma secreta

Con dirección de Jérémie Degruson y Ben Stassen.