CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-05-2015

Proyectan "El salario del miedo"

A partir de las 18,30 de hoy se proyectará en la sala Nachman del teatro Auditorium.

A partir de las 18,30 de hoy se proyectará en la sala Nachman del teatro Auditorium el filme "El salario del miedo" (1953). Obra maestra del cine francés, escrita y dirigida por Henri-Georges Clouzot (el Hitchcock francés), está considerada como la mejor o una de las dos mejores obras del autor. Con las actuaciones de Yves Montand, Charles Vanel, Peter Van Eych, Folco Lulli, Vera Clouzot, Antonio Centa.

Narra la historia de un grupo de desplazados de todo tipo, que se refugian en una pequeña localidad sudamericana paupérrima, repleta de delincuentes y prófugos, a la espera de encontrar un trabajo. Cerca de allí se encuentra una empresa norteamericana que explota un campo de pozos petrolíferos. El incendio de uno de ellos obliga a la empresa a planear una operación destinada a sofocar el incendio con una carga de nitroglicerina que mueva una masa suficiente de tierra para ahogar el fuego.