CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-05-2015

Morgan Freeman apuesta por la legalización de la marihuana

El actor la consume desde hace "muchos años".

El actor Morgan Freeman se declaró favorable a la "total legalización" de la marihuana, una droga que usa desde hace "muchos años" y que le ayuda a aplacar el dolor que le produce el daño permanente que le dejó en su brazo izquierdo un accidente de tránsito que sufrió en 2008.

Freeman, de 77 años y ganador del Oscar por "Million Dollar Baby" (2004), realizó esas declaraciones en una entrevista a The Daily Beast con motivo de la promoción de su próxima película, "5 Flights Up".

"Mi primera mujer me metió en esto (el uso de cannabis) hace muchos años. ¿Cómo la tomo? De cualquier manera. Me la como, me la bebo, me la fumo y la esnifo", aseguró Freeman, quien cree que tarde o temprano triunfará el movimiento para la legalización de la marihuana en EE.UU.

El actor comparó el alcohol con la marihuana y señaló el hecho de que "el alcohol no tiene un uso real medicinal", mientras que el cannabis sí.

"La marihuana tiene muchos usos útiles. Yo tengo fibromialgia en este brazo (izquierdo) y lo único que me alivia es la marihuana. Hablan de críos que sufren ataques apopléjicos y han descubierto que la marihuana los reduce hasta el punto de que estos niños pueden tener una vida. Eso, para mí, quiere decir total legalización", comentó.

Freeman sufrió un impresionante accidente de circulación en 2008 cuando transitaba con su automóvil por Misisipi y se salió de la autopista para terminar dando varias vueltas de campana.

El intérprete tuvo que ser rescatado del interior del vehículo y su hombro izquierdo quedó destrozado.

Los médicos pasaron horas tratando de reconectar los nervios de su brazo y el actor necesita llevar actualmente un guante especial para impedir que se le acumule la sangre en su mano izquierda.

En Estados Unidos, 23 estados (casi la mitad del país) cuentan con alguna ley que permite el consumo de marihuana a pesar de que es una droga perseguida penalmente por las autoridades federales.