CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-05-2015

Elena Roger y Diego Mariani llegan con "¡Ay Carmela!"

En Mar del Plata realizarán una única presentación el 30 de este mes a partir de las 21 en el teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, bajo la dirección de José Luis Arellano García.

Luego de protagonizar ?Evita? y ?Piaf? en Londres, de encabezar el elenco de ?Evita? en Broadway, y "Piaf" en Argentina, Elena Roger vuelve a la escena nacional con ?Ay Carmela!?, de José Sanchís Sinisterra, de la mano de Diego Mariani, protagonista del multipremiado musical ?El Cabaret de los hombres perdidos?.

En Mar del Plata realizarán una única presentación el 30 de este mes a partir de las 21 en el teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750, bajo la dirección de José Luis Arellano García.

La acción se enmarca en la Guerra Civil Española (1936/39). Carmela y Paulino son dos cómicos en continua gira por los teatros de la República Democrática Española que, al cruzar la línea del frente accidentalmente, se ven obligados a representar una adaptación de su espectáculo para el ejército fascista del general sublevado Francisco Franco.

La historia habla de la lucha por la libertad contra los fascismos que afloraron por toda Europa durante los años '30.

El tratamiento del tema de la memoria de manera tan universal convierte a esta obra en uno de los textos más importantes de la literatura dramática europea del siglo XX.

Esta obra, escrita por Sanchís Sinisterra en 1986 y estrenada en Madrid en 1987, llegó a la Argentina dos años después, en 1989, siendo interpretada en Buenos Aires por Virginia Lago y Jorge Rivera López, con dirección de Dervy Vilasen.

En 1990 "¡Ay, Carmela!" llegó a la pantalla grande dirigida por Carlos Saura y producida por Andrés Vicente Gómez. Las entradas ya se encuentran a la venta.