CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-05-2015

Toca "Cuartoelemento", en la Bodega del Auditorium

Cuarteto liderado por Rubén "Mono" Izarrualde.

A las 21.30 de hoy en la Bodega del Auditorium el grupo musical ?Cuartoelemento? presentará ?Coplas del valle?. La banda está integrada por Rubén ?Mono? Izarrualde (flautas y voz), Néstor Gómez (guitarra y voz), Matías González (bajo y voz) y Horacio López (percusión y voz). Y contará con los músicos marplatenses invitados Iván Cotleroff en charango y Carlos Villalba en guitarra.

Cabe señalar que Izarrualde, Gómez y González hicieron su debut en formato de trío en abril de 2002 en el teatro Payró. En 2003 y con la incorporación de Horacio López (percusión) el grupo se consolida en cuarteto y así es como nace "Cuartoelemento", con el que tienen cuatro discos editados.

En 2005 ?Cuartoelemento? fue ganador del Premio Gardel 2006 en el rubro ?Mejor Album de Tango Nuevas Formas?. En 2007 surgió ?Alquimia?, grabado en vivo en Ciudad Vieja - La Plata; en 2009 salió su tercer CD grabado en estudio "Camino" y en 2012 "Cuarto y Yapa" grabado durante 2008 y 2010 en vivo e íntegramente con artistas invitados.

En el ámbito nacional participaron de los festivales de Jazz de Buenos Aires 2004, El Bolsón 2005 y 2006, del 3º Encuentro de Músicos Populares de Rosario 2006 y el 1º Encuentro Nacional de Música Argentina de Santa Fe 2008.

Internacionalmente, actuaron en Canadá, Panamá, Guatemala, Uruguay y Brasil. Además fueron reconocidos con un Premio Kone 2015.

Internacionalmente, en agosto de 2008 viajan a Canadá participando en los festivales de Vancouver, Kaslo y Salt Spring Island. En Octubre de 2009 invitados por la Cancillería Argentina hacen su primera gira Latinoamericana.

En Panamá, hacen dos conciertos y un taller de música Argentina en la "Fundación Danilo Pérez". En Guatemala una gira de 8 conciertos participando de "Las Fiestas de Octubre", y otro taller de música Argentina en la sede del "Fladem-Guatemala". En diciembre de 2009 participan de la 36º edición del festival "California da Cancao Nativa", en Uruguayana, Brasil.