CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-05-2015

Zambayonny canta esta noche en Abbey Road

Dueño de una estética muy particular, este cantante y escritor argentino nacido en Buenos Aires repasará sus canciones más conocidas.

Diego Perdomo, más conocido como Zambayonny, se presentará esta noche en el escenario de Abbey Road (Juan B. Justo 620), a partir de las 22. Dueño de una estética muy particular, este cantante y escritor argentino nacido en Buenos Aires repasará sus canciones más conocidas.

Zambayonny vivió gran parte de su vida en Bahía Blanca. En 2006, después de grabar varios discos en su casa y subirlos a la web, logra una fuerte repercusión en el público y llama la atención de los medios nacionales. A partir de ese año comienza a presentarse como telonero de Tangalanga en La Trastienda y enseguida realiza sus primeros recitales propios por todo el país. Desde entonces editó cuatro discos oficiales: "Tu palabra contra la mía", "Salvando las distancias", "Búfalo de agua" y "Los años locos". Publicó dos novelas y realizó casi 400 conciertos.

Actualmente sus videos superan las 20 millones de visitas. En 2009 actúa en la película ?El Artista? de Mariano Cohn y Gastón Duprat. En 2010 edita su primera novela, Biografía de un superhéroe, y en 2012 la continuación de la misma titulada Leyenda de un superhéroe, ambas fueron publicadas por Editorial Marea. En 2011 su disco Búfalo de Agua, es nominado a los Premios Carlos Gardel como mejor disco del año en la categoría Autor.

En 2012 y 2013 conduce ?TT Mundial? y ?Madrugando al mediodía" junto al periodista Lucas Carrasco en Radio América y Nacional Rock. En 2014 y 2015 escribe una columna sobre fútbol todos los domingos en el suplemento ?Ni a Palos? del diario Tiempo Argentino y que está próxima a publicarse en formato de libro.