CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-05-2015

Roberto Carnaghi, talentoso actor del clásico "Así es la vida"

?Así es la vida?, un clásico costumbrista del teatro nacional, destacada producción del Teatro Nacional Cervantes con un gran elenco de primeros actores, llega a Mar del Plata para presentarse en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium hoy y mañana a las 21.30.

El actor Roberto Carnaghi, que a pesar de su extensa y valiosa trayectoria, mantiene intacta la pasión sobre el escenario, es uno de los principales protagonistas del clásico "Así es la vida", que hoy y mañana subirá a escena en el Auditorium.

En diálogo con LA CAPITAL, Carnaghi sentenció que ?el día que no me entusiasme más actuar estaré muerto?, y argumentó ?todo lo que uno elige si no lo realiza con pasión no tiene ningún sentido, aunque pasen los años y mucho más aún potenciado con una profesión como esta en la que se tiene el hecho vivo sobre el escenario, el contacto con el público y el agradecimiento inmediato?.

Según el primer actor ?el teatro es maravilloso e inigualable a otro género, porque forma parte de una ceremonia de disfrute en la que el público nos elige puntualmente, disfruta junto a nosotros y le pasan cosas?.

De Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas, esta aggiornada versión de ?Así es la vida?, dirigida por Santiago Doria se llevó todos los elogios de la crítica y del público durante las temporadas 2014 y 2015 en que permaneció en cartel en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes de la ciudad de Buenos Aires.

Roberto Carnaghi, Mario Alarcón, Rita Terranova, Salo Pasik, Malena Solda, Felipe Colombo, Paloma Contreras, Néstor Sánchez, Mariano Mazzei, Celeste García Satur, Marcelo Mininno, Alfredo Castellani, Julio Viera, Gabriela Blanco y Emanuel Duarte componen el elenco que recrea los personajes entrañables de este emblemático título del teatro argentino.

Representada en varias oportunidades y también llevada al cine, se convirtió en estas ocho décadas en una obra clásica del repertorio nacional.

?Tenemos mucha expectativa con nuestra llegada a Mar del Plata con este clásico. Esperamos entusiasmar a la gente para que se acerque a ver la obra que reúne todas las emociones sobre el escenario, como la vida misma?, reseñó ajustadamente el actor.

En ella se ven reflejadas ?las alegrías, las tristezas, el crecimiento de los hijos, pero también están presentes temas sociales como la política, el dinero y los valores?, enumeró.

La obra, comedia de costumbres estrenada por la compañía de Enrique Muiño y Elías Alippi en 1934, retrata el devenir de una familia porteña, burguesa, a lo largo de 30 años. En escena son tres actos que transcurren en 1905, 1916 y 1934.

En otro tramo de la charla Carnaghi también destacó el rol del Teatro Nacional Cervantes y su arriesgada apuesta de llevar una obra de estas características al interior del país. ?No es habitual por estos tiempos trasladarse con elencos numerosos ni escenografías tan importantes, como así también con un nutrido equipo de técnicos?, indicó.

Ya sobre su concepción, precisó que ?si algo hizo Santiago Doria fue que los actores se adecuaran perfectamente bien a esa época. No es lo mismo para los que tenemos mayor edad y estuvimos más cercanos a esos tiempos que para los artistas de las nuevas generaciones, interpretar escenas que están absolutamente alejadas de su realidad cotidiana?.

?Pero hay un comportamiento que es tarea del director trabajarlo, y una vez que lo logra se traslada al público y es ahí donde el auditorio comienza a sentir sensaciones y las energías que surgen desde el escenario?, reveló.

Aseguró que la obra está llena de pequeñas emociones y ?lo que buscamos y por suerte lo logramos, es que el público goce de las situaciones que se plantean?.

Carnaghi valoró el hecho de que el teatro vuelva a salir de gira ?el público asiste y lo disfruta mucho, además es muy agradecido con el actor que llega hasta su pueblo o ciudad, ya que no todos tienen la posibilidad de ir a Buenos Aires a ver un espectáculo?.

Tras destacar el programa de giras que lleva adelante el Teatro Nacional Cervantes con obras de excelente nivel que tienen su correlato en Mar del Plata en el Teatro Auditorium, Carnaghi admitió que a él lo sigue entusiasmando formar parte de estas iniciativas.