CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-05-2015

Regresa "Intimidad indecente"

Hoy, mañana y el lunes en el Teatro Enrique Carreras.

La comedia "Intimidad indecente", protagonizada por Marta González y Arnaldo André, regresa a Mar del Plata este fin de semana largo, para presentarse en el Teatro Enrique Carreras, de Entre Rios 1828, hoy a las 21,30 y mañana y el lunes a las 20,30.

?Intimidad indecente? transita los cuarenta años de una pareja en los que el implacable paso del tiempo hizo de las suyas. Desde los hijos hasta la economía familiar, el inevitable desgaste de la convivencia, las infidelidades, las crisis femeninas y masculinas, terceros en discordia y reproches son algunos de los tópicos que se desarrollan a través de profundas charlas y reflexiones afrontadas desde el humor y la ironía.

El texto, de la brasileña Leilah Assumpçáo (traducido y adaptado por María Antonieta Eyras), muestra la historia de un matrimonio al cabo de cuatro décadas y lo hace a través de marcadas escenas en las que Renata y Mariano mantienen una relación que comienza a desgastarse.

Profesionales destacados, con dos hijos, han visto transcurrir sus vidas en un clima de aparente armonía hasta que algo empezó a resquebrajarse: el deseo. Él manifiesta que está enamorado de una jovencita y, ese punto de inflexión, es determinante en la ruptura de la relación.

Pero el verdadero amor entre ambos se mantiene en ellos al cabo de las décadas y, aunque muchos acontecimientos los modifiquen, se irán reencontrando y repasarán aspectos de sus realidades en un nuevo presente.

La pieza marca el regreso a los escenarios de Arnaldo André luego de tres años de ausencia, y lo hace por partida doble ya que también la dirige. La puesta transcurre íntegramente en el living de la casa que comparten intermitentemente los dos personajes. Su propuesta es precisa y sencilla siendo toda una apuesta actoral de ambos intérpretes el demostrar sólo con algunos cambios en el vestuario ?y sin maquillaje a pedido de la autora-, como van transformando sus cuerpos maduros en el de dos ancianos.

?Intimidad indecente? es una comedia ágil, entretenida, con muchos guiños para el espectador (hay sutiles referencias a otros personajes famosos interpretados por André en la televisión) y sus resultados sin dudas son más que efectivos.

El texto llano y directo, sumado a la simpatía que despiertan los actores en escena, produce una rápida identificación de esta historia en el público siendo que el espectador se entretiene en un vaivén constante y leve entre la sonrisa y la emoción.