CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-05-2015

El bajista de Peter Gabriel llega con todos sus socios

Esta noche el legendario instrumentista de King Crimson y del cantante de Génesis se permitirá oficializar su nueva propuesta.

Esta noche a las 21.30 en el teatro Roxy del Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany, habrá de presentarse el músico Tony Levin, reconocido intérprete que en la ocasión llegará a la ciudad acompañado por sus colegas Marcos Reuter y Pat Mastelotto.

En el show la vedette en cuestión será el ?Chapman Stick?, novedoso aparato que permite una ejecución múltiple de sus cuerdas sumando sonidos de bajo y guitarra simultáneamente con la ayuda de ingeniosos efectos percusivos.

La génesis de este espectáculo que desembarca otra vez a principio de tour en la costa argentina, debe su origen a la bella y recordada relación que Pat Mastelotto y Tony Levin tuvieron en la época en que tocaban juntos en la banda King Crimson, un tiempo en el cual se prometieron desarrollar una idea de trabajo en vivo que los reuniera.

Aunque entre aquella promesa hecha y anunciada en los ?90 y esta realidad el tiempo marcó poderosas diferencias, el germen de esa propuesta se corporizó durante 2007 cuando Levin hizo un álbum solista titulado ?Stick Men?, en el que participaba Pat tocando batería, pero como ese álbum requería de dos instrumentos similares, Tony lo consiguió y así nació este show, que podrá verse finalmente aquí en la compañía de ambos con Marcos Reuter, un instrumentista de prestigio como gran cesionista en estudios y shows.

Marcos tomó el lugar que en su momento había ocupado Michael Bernier, pero como toda su agenda de shows le impedía sostener su flamante paternidad con el grado de compromiso requerido, finalmente el músico se marchó y llamó a Reuter, a quien conocía de sus recitales en los Estados Unidos. Reuter conoce de memoria el repertorio de los clásicos discos de King Crimson, lo que favoreció la llegada de este segundo aplicador del instrumento, concierto que se verá en Mar del Plata esta noche antes de su gala final en Buenos Aires.