CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-05-2015

Alternativas teatrales

"La fe del gorrión", "Hablemos de Wendy", "El hincha"

María, la rubia del Tango", "Los recuerdos de Avelina" y "Juan Panadero".

"La fe del gorrión"

El grupo de teatro marplatense "Desde la verdad" subirá a escena con su espectáculo "La fe del gorrión", escrita por Agustín Busefi e interpretada por la talentosa actriz Analía Caviglia, ganadora del premio "Estrella de Mar 2015" como mejor actuación femenina marplatense, junto Sergio Caballero en piano.

Esta producción teatral podrá verse a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La actriz Analía Caviglia tiene la responsabilidad escénica de ponerse en la piel del "Gorrión de París", y cantar sus canciones memorables en el idioma original.

La escenografía es de Claudia Julio y Agustín Busefi, que asume distintos roles de su punzante dramaturgia con la dirección general de Alejandro Cuesta.

"Hablemos de Wendy"

A las 19.30 se llevará a cabo en la Sala B del Soriano -25 de mayo y Catamarca-, la última función de ?Hablemos de Wendy -héroe es el que regresa-?, obra de la Compañía de Arte e Inclusión La Corte de los Milagros.

Con libro de Virginia Ceratto, también directora general de la compañía y dirección actoral de Mauro Martínez, el elenco está formado por Micaela Raimondo, Nilda Pereyra, Sofía Mércuri Amigo, Nicolás Pecollo, Joni Vera, Amancay Frigerio.

?Hablemos de Wendy? es una obra que pone el acento en una problemática que nos afecta a todos: la droga, en este caso desde la perspectiva del entorno familiar del adicto.

"El hincha"

"Los locos del radioteatro de Mar del Plata" realizarán a las 18 en la sala Laureti del Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, una nueva función gratuita de este ciclo popular.

En la oportunidad se presentará el estreno de "El hincha", de Enrique Santos Discépolo, que en 1951 presentaba la película homenaje al ser popular que todos los domingos, con lluvia o con sol, llenaba las canchas de fútbol de Buenos Aires, motivado por la pasión deportiva.

El elenco de esta versión de radioteatro está integrado por Emilio Comte, Sergio Llera, Carlos de Pratti, Quique Barba, Rodolfo Barone, Vilma Sagrario, Carolina Montes de Oca, Silvina Di Dio, Alejandro Gómez, Claudio Alix, Lelia Tucci, Mario Candore y Alejandra Cuenllas.

?María, la rubia del Tango"

Subirá a escena a las 19 en El Séptimo Fuego, de Bolívar 3675, "María, la rubia del Tango", unipersonal de Pedro Benítez a cargo de Diana Sáez.

Con dirección y puesta en escena de Pedro Benítez, "María..." relata la vida de una mujer que luchó por un lugar en esa la época de gloria del Tango, y también de las pérdidas que sufrió por las distintas circunstancias de la vida política, social y cultural del país que la llevaron al olvido y a su soledad.

Pero un día suena el teléfono en la pensión que dará un giro inesperado a su vida...

"Los recuerdos de Avelina"

Hoy y mañana a las 17 en Villa Victoria ?Matheu 1851-, se llevará a cabo la visita guiada teatralizada Los Recuerdos de Avelina, a cargo de Mónica Pari.

Esta propuesta consiste en un divertido recorrido por la que fuera la casa de veraneo de Victoria Ocampo, narrando su historia y la de su dueña.

"Juan Panadero"

Hoy y mañana a las 16 en El Vagón de los Títeres, de avda. Luro y Misiones, se presentará el espectáculo ?Juan Panadero? del titiritero Daniel Di Lorenzo.

La obra aborda el tema de la solidaridad, con una historia tierna y divertida. Concebida para disfrutar en familia, relata las dificultades que debe sortear el protagonista, panadero de profesión, para cumplir con su meta de amasar un pan para cada vecino.