CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-05-2015

?Qué placer verte otra vez? tiene fecha de lanzamiento

Durante la última entrevista concedida a este medio, el músico anunció una etapa dedicada a componer, la que será mitigada con la salida del primer registro oficial de sus shows.

Por G.I.

Finalmente la agencia ?300 Producciones? anunció oficialmente que a mediados de junio se conocerá el primer CD-DVD en vivo de ?Ciro y Los Persas? titulado ?Qué placer verte otra vez?, doble juego de discos y videos que contendrán la grabación realizada en la cancha de Ferro durante abril y octubre de 2014.

?Ciudad Animal? será el primer adelanto con imágenes de estos recitales, material que mitigará en parte el tiempo en que Ciro se aboque a la producción y grabación de su nuevo álbum de estudio.

Antes de presentarse en Mar del Plata, Andrés Ciro Martínez Lerena habló en exclusiva con este medio, ocasión en la que dijo que ?la idea en este 2015 ha sido ponernos a trabajar en un nuevo disco, tenemos temas, hay cosas, las letras vienen más rezagadas que las melodías, ahora es el momento de encararlas, me encerraré a laburar primero solo y posteriormente con el grupo?. Sosteniendo la importancia de no bajar el nivel de lo ofrecido a sus fans, Martínez declaró ante LA CAPITAL que ?si uno tiene al público acostumbrado a algo, debe cuidarse de no bajar la calidad de lo que ofrece, porque existe en ese sentido como un 'trademark' de algo que es confiable?.

Casi sin conocerse que finalmente los shows de Ferro estarían siendo publicados, Ciro aludió a la presencia de su hija actuando en el tema ?Caminando?, canción que fue incluida en los conciertos en la cancha de Caballito. ?Primero hicimos con ella el videoclip y fue sobre todo muy divertido, ella hacía de mí en ese clip pero al observarse uno no se ve tan parecido, uno no se ven tan parecido pero desde la mirada externa se entiende mejor. Mi hija estudió cinco años de teatro, yo la llevaba a la escuela de Hugo Midón, cuando se lo propuse apareció primero su parte femenina, no le divertía mucho de hacer de varón pero después entendió todo el asunto en la clave humorística, fue muy divertido y lo hizo en los dos shows de 2014 al aire libre, estuvo bueno?, explicó este artista al respecto.

El líder de Los Piojos durante su encuentro con LA CAPITAL se había referido por entonces a su relación con el mundo teatral, algo que volcaba a sus shows, indicando que ?estudié teatro y dirección, meterme en la música de lleno fue disfrutar más ese tipo de adrenalina, el sueño es permanecer y buscar la constante reinvención de uno mismo?.

Consultado si aceptaría un rol propuesto por el director Juan José Campanella, el talentoso cantautor comentó que ?me hicieron en su momento un par de propuestas, algunas para televisión y alguna para cine, pero no me gustaron los guiones, no me terminaba de cerrar, en una me ofrecían hacer de músico, lo obvio, entonces eso no me parecía un desafío, no me parecía divertido hacer de músico de rock, pero también tuve un par de propuestas para cine, pero no se dio por varias razones, la verdad que si lo hago quiero hacer eso de una forma que me gratifique y divierta... que sea un desafío y que me entusiasme hacerlo, no repetir un poco lo que el director piensa que soy. Siempre ocupé un lugar de liderazgo, digamos que por mi forma de trabajar, uno va cambiando en la vida ciertas cosas, su escala de valores, digamos que antes en el liderazgo de Los Piojos hubo acciones que burocratizaron algo de lo cotidiano?.

Finalmente en aquella extensa charla previa al recital marplatense, Ciro recordó a su colega Gustavo Cerati a pocos meses de su fallecimiento, comentando que ?no era un fan de su música pero reconozco que era sumamente talentoso, muy detallista, su último disco me gustó, lo ocurrido me parece una gran tristeza, qué sé yo.. hay tanto hijo de puta vivo, espero que aquellos que lo denostaban en vivo sientan algo de culpa?.