CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-05-2015

?Verdeveras Mar del Plata? organiza dos concursos de video y fotografía ambiental

Los concursos "ECOrtísimo" y "Ver-D" buscan destacar la mirada de la población sobre su entorno natural. Las obras más votadas se llevan grandes premios.

Verdeveras Mar del Plata, el Primer Festival por el Ambiente y el Desarrollo Sostenible de la ciudad, invitó a toda la comunidad a participar de dos certámenes con increíbles premios. Se trata de "ECOrtísimo", concurso de videominuto, y "Ver-D", de fotografía, de los que cualquier persona puede participar con sólo hacer un clic desde su teléfono móvil o tablet. ¿Qué hay que hacer? Promover hábitos más sustentables, registrar buenas acciones que protejan el ambiente, retratar un lugar natural que sea único desde un video de un minuto de duración o una fotografía y finalmente subirlo a la aplicación.

Organizado por Servicios Urbanos, Obras Sanitarias MGP y Mar del Plata Cine ONG, Verdeveras Mar del Plata se desarrollará los próximos 4 y 5 de junio, en una iniciativa que busca unir esfuerzos en pos de una mejora en la calidad de vida de residentes y turistas. De esa forma, ambos concursos buscan sensibilizar en torno a la promoción de buenas prácticas sobre el ambiente, el uso de energías renovables, las principales problemáticas ambientales de Mar del Plata y el resto del país así como incentivar la utilización y cuidado de los espacios públicos, entre otros temas.

Para ello, convocó a todos los interesados -sin distinción de edad, nacionalidad, profesión o lugar de residencia- que quieran sumar su mirada sobre el ambiente a través de una fotografía o un video de 60 segundos de duración. Luego, las obras deberán ser cargadas a la aplicación de los concursos desde la página web www.mardelplata.gob.ar/verdeverasconcursos o desde el Facebook /verdeverasmdp y quienes resulten más votados por el público se harán acreedores de un teléfono Smartphone Samsung Galaxy o similar, y una Tablet PCBox T900 o similar, respectivamente.

Los interesados podrán inscribirse y subir las obras hasta el 31 del corriente.

Del 1 al 3 de junio se abrirá la votación online del público.

Los ganadores se darán a conocer durante el día 4 y las obras ganadoras junto con las más votadas, serán exhibidas durante los días que dura el festival.

Los participantes podrán inscribir todas las obras que deseen en uno o en ambos concursos y podrán hacerlo de manera individual o colectiva. Los trabajos deben ser inéditos, originales y pueden haber participado, estar participando, e incluso haber sido premiadas en otras convocatorias.