CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-05-2015

Murió el trompetista Marcus Belgrave

Tocó con Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Ray Charles y Wynton Marsalis, y fue una figura importante del jazz estadounidense. Tenía 78 años.

El trompetista de jazz Marcus Belgrave, que tocó con grandes como Ray Charles o Wynton Marsalis, murió el domingo a los 78 años cerca de Detroit, según informó la prensa estadounidense.

Belgrave, en delicado estado de salud hace tiempo, tenía problemas de corazón y pulmones no obstante siguió tocando la trompeta hasta el final, incluso recurriendo al suministro de oxígeno.

"La muerte acalló su instrumento, pero su legado será inmortal" expresaron familiares del músico nacido en Chester, Pennsylvania, que muy joven tocó con Ray Charles y después lo haría también con Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Sammy Davis Jr. y Wynton Marsalis Jazz.

Belgrave también fue docente, y según el bajista Rodney Whitaker, fue "el mentor de toda una generación del músicos". "En los últimos 50 años no he conocido a ningún músico en Detroit al que no le influyese de alguna forma", dijo Whitaker al diario Detroit Free Press.