CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-05-2015

La Celebración Arte Vecinal se expande a tres barrios más

La convocatoria es gratuita y está destinada a jóvenes y adultos que quieran contar historias del lugar, intercambiar inquietudes e intereses o simplemente quieran participar por curiosidad.

En tres barrios de la ciudad se lleva adelante el proyecto La Celebración Arte vecinal, que desde la Secretaria de Cultura lo coordina la División Acción Cultural Comunitaria.

La convocatoria es gratuita y está destinada a jóvenes y adultos que quieran contar historias del lugar, intercambiar inquietudes e intereses o simplemente quieran participar por curiosidad.

La actividad se lleva a cabo los viernes a las 14.30 en La Casa del Mar (ex IOSE Ruta 11 km 544 en el Barrio Santa Isabel); los viernes a las 15 en la Sociedad de Fomento ubicada en la calle 17 y 20 en el Barrio Los Acantilados; mientras que en el Barrio Alfar, se realiza los viernes a las 14.30 en la Sociedad de Fomento de la calle Luis Franco Nº 750.

Este año ?La Celebración? llega a la zona sur, desde el barrio Faro Norte hasta San Eduardo de Chapadmalal y se trabaja en bloques por barrio a fin que todos los vecinos puedan ser parte de este proyecto poniendo el foco en lo que quieran expresar en relación a la zona donde viven.

Esta propuesta busca generar encuentros entre vecinos para la construcción de un relato que exprese su identidad y memoria colectiva, a través del arte. Partiendo de la convicción que toda persona es esencialmente creativa, se trabaja en construir espacios de encuentros donde la comunidad participe desde lo que sabe, le gusta y disfruta hacer. El objetivo es fortalecer los lazos sociales, re-significar el espacio público y revalorizarlo a través del arte, generando espacios de inclusión y socialización, línea en la que viene trabajando el Intendente Gustavo Pulti a través de a Secretaría de Cultura a cargo de Leandro Laserna.

El equipo coordinador ?La Celebración? está integrado por las actrices Claudia Grollino, Gladys Cassanello y Paula Scarpetta, el músico Diego Girón, el realizador audiovisual Demian Basualdo y la escenógrafa María Victorel.