CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-05-2015

En el ciclo Maestro del Tango, se presenta "Derrotas cadenas"

El grupo está integrado por Bruno Giuntini en violín, Eugenio Soria en bandoneón, Juan Pablo Marcó en piano y Rodrigo Loos en contrabajo.

Como parte del ciclo ?Maestros del Tango? se presentará esta noche por primera vez en Mar del Plata el cuarteto ?Derrotas cadenas?. La función tendrá a las 21 en la Bodega del Teatro Auditorium.

El grupo está integrado por Bruno Giuntini en violín, Eugenio Soria en bandoneón (ambos músicos siguen siendo parte además de la Orquesta Típica Fernández Fierro), Juan Pablo Marcó en piano y Rodrigo Loos en contrabajo.

?Derrotas cadenas? es un grupo de formación típica fundado en 2009 con la finalidad de tocar composiciones propias de sus integrantes. Apuesta a una renovación del tango a partir de elementos propios del género y de la experimentación libre. Esta búsqueda dio origen al primer disco ?Escuchá el ruido? (2012) y al material de su segundo disco que se edita en el corriente año.

Desde 2001, el grupo brindó recitales en Buenos Aires, el interior de Argentina, en Francia y Estonia. Y actualmente ?Derrotas cadenas? organiza la ?Milonga Amapola? en el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro) en el Abasto, en un espacio donde se conjugan la música del tango actual y la danza de tango en sus más variadas expresiones.