CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-05-2015

Empieza la primera jornada internacional de narración oral

Se extenderá hasta el domingo. Habrá diversas actividades: talleres, charlas y conferencias. Especialistas abordarán aspectos de la literatura infantil y juvenil.

Comienza hoy Cuentamares, la primera jornada internacional de narración oral, literatura infantil y juvenil en Mar del Plata que se llevará a cabo en el Teatro Municipal Diagonal ?Diagonal Pueyrredon 3338? durante hoy, mañana y el domingo. Contará con la presencia de reconocidos narradores.

La actividad se iniciará a las 18 con entrada gratuita, con una mesa de clásicos imprescindibles de la literatura infantil a cargo de Manuel Peña Muñoz y Sandra Comino, con la coordinación de Margarita Luna.

En este encuentro se verá un recorrido por los libros infantiles de todos los tiempos. La literatura maravillosa: el Pentamerón o el Cuento de los Cuentos de Giambattista Basile, los Cuentos de Antaño de Charles Perrault, los cuentos de hadas de Madame D´Aulnoy, los de los hermanos Grimm y la magia de Peter Pan de James Mathew Barrie, entre otros libros que han formado a los autores modernos.

Además, se realizará un análisis temático y estilístico de unas obras clásicas que conviene leer y releer.

En tanto, a las 19.15 continuará con la charla sobre "La presencia del otro en la literatura infantil y juvenil", a cargo de Sergio Andricaín y coordinada por Elena Stapich.

El otro, esa persona que difiere de uno, a veces se convierte en una figura amenazadora, inquietante y la literatura infantil ha abordado este tipo de personajes con una mirada penetrante e inclusiva. Este taller se propone hacer un recorrido por algunos libros que abordan esta problemática de gran importancia en la actualidad.

En el cierre de esta primer jornada se realizará el espectáculo Los chicos cuentan, una propuesta que consiste en narraciones en la voz de niños y jóvenes del taller con el mismo nombre que se lleva a cabo los días sábados en la Biblioteca Leopoldo Marechal y en otras dos bibliotecas del sistema y que se enmarca en los más de 120 talleres que dicta la Secretaría de Cultura del municipio.

Mañana y el domingo continuarán las jornadas con diferentes talleres, charlas y mesas a cargo de los narradores invitados.

Cabe aclarar que los talleres requieren inscripción previa y la misma se realiza en la librería de Belgrano 4062, de lunes a sábados de 9.30 a 13 y de 16.30 a 20.