CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-05-2015

La historietista Patricia Breccia estará en Mar del Plata

La misma desarrollará una charla abierta con el público y pasará revista a su carrera, en la cual se ha destacado como una artista de gran plasticidad y una de las pocas mujeres que cultivó el género de la historieta en nuestro país.

Continuando con el ciclo Sin Globos en la Boca, organizado por Fundación OSDE, el viernes 19 de junio se presentará en Mar del Plata la dibujante Patricia Breccia. La misma desarrollará una charla abierta con el público y pasará revista a su carrera, en la cual se ha destacado como una artista de gran plasticidad y una de las pocas mujeres que cultivó el género de la historieta en nuestro país.

Patricia Breccia

Patricia Breccia nació en Haedo (provincia de Buenos Aires). Es hija de Alberto Breccia y hermana de Enrique y Cristina Breccia, una familia de grandes artistas. Comenzó su carrera a mediados de la década del 70, colaborando para diversas e importantes editoriales del país, publicando en las revistas Humor Registrado, SuperHumor y Fierro series como “Sol de noche” (con guión de Guillermo Saccomanno), “Museo”, “Sin novedad en el frente” y otras; también en las revistas SexHumor y Humi y en las revistas de ciencia ficción Minotauro y El Péndulo, todas ellas de la prestigiosa Ediciones De La Urraca. Anteriormente, publicó en las revistas Sancho, Mediasuela y Mengano, para seguir luego en Siete Días, Caras y Caretas, Primera Plana (donde publicó “Los Solari” con guión de Juan Sasturain), en Intervalo (editorial Columba) publicó “La Gorda” con guión de Ricardo Ferrari; en Feriado Nacional, “Cicatrices” con guiones de su autoría. También en Brigitte, Eroticón (de Oscar Blotta) y en las revistas para hombres Don Juan y The Snack, colaborando además, junto al guionista y dibujante Jorge Meijide (Meiji) para los diarios La Voz y La Nación Infantil con “Ex-Mog” y “Familia”. En agosto de 1999, editorial Colihue publicó en su Colección Naranja (Narrativa Dibujada) “Sin novedad en el frente”. Ha trabajado también en la realización de storyboards de publicidades locales y extranjeras y en largometrajes de animación para cine y tv, y en campañas publicitarias para el Consejo Nacional de la Mujer y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti . Con guión de Ricardo Barreiro publicó en Italia (1990) para Eura Editoriale la miniserie “Alicia a través del desván”, y para las publicaciones Lancio Story y Skorpio. Para Colihue ilustró “Cuentos de amor, de locura y de muerte” de Horacio Quiroga y “Chicos de terror”. Con la vuelta de la revista Fierro (2006) y con guión de Mariano Buscaglia, realizó las series “Museo”, “Manoblanca” y, de su autoría, la serie “El horóscopo”. En 2012, la editorial patagónica La Duendes, publicó en libro los episodios completos de “Sol de noche”. Fue invitada a los festivales de cómics y animación Raptus Tegneserie Festival 1999 (Noruega), Amadora 2004 (Lisboa), Riocomicón 2010 (Rio de Janeiro) y Ayácc 2011 (Guiyang, China). En la actualidad, colabora para la revista Fierro y para Aurea Editoriale (Italia).

La Sirena

El ciclo cuenta con la coordinación general de Claudio Herrera, y esta charla está programada para las 19 horas, en el salón auditorio de OSDE Filial Mar del Plata, av. Colón 2909, segundo piso, con entrada gratuita. Las invitaciones para asistir pueden returarse en Rayos y Centellas, San Martín 2365, local 12.