CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-05-2015

"Breviario", para homenajear a Fontanarrosa

Se trata de una propuesta de Maximiliano Reimondi, un periodista, escritor y poeta nacido en Rosario que hace varios años vive en Mar del Plata.

Dedicado a Roberto Fontanarrosa, el espectáculo "Breviario" subirá a escena hoy a las 21 en el centro cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca). Se trata de una propuesta de Maximiliano Reimondi, un periodista, escritor y poeta nacido en Rosario que hace varios años vive en Mar del Plata.

A través de la fusión de varios lenguajes, como el literario, el teatral, el musical y lo audiovisual, "Breviario" da voz a las historias de un personaje, Pacho, que muestra que su pasión literaria está íntimamente relacionada con la música y las imágenes que inundan sus pensamientos.

"Breviario nació de un programa de radio que conducía junto a mi hermano -contó Reimondi-, que es director de teatro y actor y que tenía ese nombre. Era un programa de cultura, que salía al aire en una FM de Rosario, mi ciudad natal. Tenía un formato original y difundíamos diferentes géneros musicales. Por eso tuve la idea de llevarlo al escenario y crear un espectáculo que conjugara el teatro, el cine, la literatura y la música en vivo".

Y señaló que "el objetivo es que el público disfrute de una puesta distinta, en esta cultura posmoderna que vivimos en la actualidad".

A su vez, sobre Fontanarrosa, escritor que inspiró el show, dijo que más allá del afecto que lo unía -"lo admiraba porque era una excelente persona y un intelectual extraordinario, su obra es muy conocida entre los adultos pero no tanto en la juventud, es una obra muy compleja para analizar más allá del costumbrismo que él tenía como estilo literario".

Cabe señalar que Reimondi publicó varios libros. Y tiene tres inéditos aún. "En agosto publicaré uno de cuentos, titulado La proyección del espejo", comentó y tiene otros proyectos editoriales en los que trabaja en la actualidad.