CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-05-2015

Balvina Ramos se fusiona con el blues

Canta esta noche junto a Mauro Scándali a partir de las 22 en el escenario Todos los santos.

La coplera salteña Balvina Ramos, quien reside en Mar del Plata, se presentará esta noche a partir de las 22 en el escenario Todos los santos (Córdoba 2250). Lo hará junto a Mauro Scándali, en guitarra. Juntos desandarán un repertorio "variadito", señala Ramos.

Antes de iniciar una gira por Europa, Balvina contó que el repertorio de esta noche andará entre las coplas y el blues más canciones que son autoría del mismo Scándali. "Bastante matizado", se anima a definir ella.

Al mismo tiempo, Balvina iniciará su carrera internacional de la mano de la música electrónica. En agosto, se presentará junto a los músicos alemanes de la banda "Acid Pauli" en Ibiza (España), tendrá una función en una isla de Grecia y otra en Berlín (Alemania).

La invitación para el periplo por el Viejo Mundo arrancó en febrero de este año, cuando la coplera viajó al sur de Chile para presentarse en el Festival Caleta Cóndor. Allí cantó su canto ancestral junto a Matanza, grupo de música electrónica del país trasandino.

Fue escuchada por productores que trabajan con bandas del estilo y rápidamente la invitaron al celebrado festival Lollapalooza, que se celebró unos días después, también en Chile.

Sobre los acordes electrónicos, la artista improvisa sus coplas e interviene con su caja, instrumento que define su estética musical. "Estamos volviendo a las raíces", asegura cuando se le pregunta por la notable fusión de la copla con lo electropop.