CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-05-2015

Tabaré Cardozo con "Agarrate Catalina"

Presentará su nuevo disco ?Malandra? junto a una de las mejores murgas uruguayas en el Radio City.

Dos de los artistas más representativos de la música popular uruguaya contemporánea se unen sobre un mismo escenario, potenciándose uno al otro, sumado su lírica y sus voces a este proyecto conjunto.

Tabaré Cardozo presentará su nuevo disco ?Malandra? junto a una de las mejores murgas uruguayas: ?Agarrate Catalina?, hoy a las 21,30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Un lujo para el espectador, que tendrá por un lado el poder de la palabra y la crítica social de la implacable pluma de Tabaré apoyándose en su poderosa banda, y por otro la fuerza y contundencia de las mejores voces del país vecino comandadas por ?Agarrate Catalina?.

De una profunda reflexión sobre dos aspectos de la actualidad: la delincuencia y sus víctimas, surge el tema que le da nombre al álbum. Es así que su primer corte es ?Malandra? y cuenta con la colaboración de ?Agarrate Catalina? y León Gieco. La canción plantea la pregunta:"¿qué pasaría si yo estuviera en tu lugar?". ?Malandra? se gestó como la segunda parte de ?La Violencia?, el famoso cuplé de Agarrate Catalina devenido en canción.

Tabaré Cardozo tiene programada una extensa gira que recorrerá Uruguay, Argentina y México. Por su parte, Agarrate Catalina acomodó su itinerario y acompaña a Tabaré Cardozo en la presentación de ?Malandra?.

Además, "Agarrate Catalina" sigue experimentando nuevas instancias donde la música y el canto se hacen arte, expandiendo sus códigos a otros formatos, donde todos los artistas que la componen se reinventan día a día. Así, anuncia para el segundo semestre de 2015 la presentación de su nuevo espectáculo en Argentina: ?Un Día de Julio?.