CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-05-2015

Alternativas teatrales

?Discépolo bueno?, ?Noche y día?, "El último día de Pedro Pablo Palacios", "El apuntador (De un ajuste de cuentas)" y "Unwelt".

?Discépolo bueno?

Con la actuación de Analía Caviglia, el grupo "Desde la Verdad" presentará a las 21 en la sala Gregorio Nachman la obra "Discépolo Bueno", de Agustín Busefi, como parte del ciclo de teatro marplatense ?Pasen y vean?.

Allí Caviglia encarna a Enrique Santos Discépolo interpretando las letras del poeta y "Discépolo Bueno", tango con letra y música de Agustín Busefi, que fue estreno para Mar del Plata.

La obra, con dramaturgia de Agustín Busefi, ahonda en la problemática psicológica y humana del gran Discepolín y también se repasan pasajes de la vida del autor como su militancia política y su conflictiva relación con Tania, las diferencias con su hermano Armando, el hijo que tuvo en México y que el poeta nunca reconoció.

?Noche y día?

La comedia musical ?Noche y día? que se presentó con éxito en varias oportunidades durante la última temporada teatral, volverá a subir a escena hoy a las 20,30 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

De Javier Novillo, el elenco está integrado por Angela Guerrini, María Moyano, Javier Novillo, Constanza Pedro, Ariel Alonso y Matías Rubio.

La puesta en escena es de Javier Novillo y Silvina Spampinatto; la coreografía de Silvina Spampinatto; la dirección actoral de Guillermo Yanícola; el diseño de sonido de Federico Lenz; el diseño de luces de Bruno Festa; el arte en escenografía de Alejandra Estifique; el asesoramiento vocal de Lucía Silva y la producción general y prensa de Marcela Tarifeño.

Al igual que en la recordada melodía de Cole Porter, en ?Noche y Día? coexisten dos mundos contrapuestos?.uno real, donde habita Alfredo, maestranza en un teatro de variedades de los años ?40; y otro imaginado por este obrero donde ya no es él sino ese cantante de jazz protagonista de diversos cuadros musicales, rodeado de bailarines de la época.

"El último día de Pedro Pablo Palacios"

Volverá a escena hoy a las 21,30 en la sala Roberto J. Payró del Auditorium, la multipremiada obra "El último día de Pedro Pablo Palacios".

Bajo la dirección y con la actuación de Mario Carneglia, la obra cuenta con un elenco integrado por Lalo Alías, Natalia Escudero, Gaby Meyer, Patricia Viglianchino y Virginia Faraone.

La comedia transita por situaciones delirantes, absurdas y oníricas que ocurren en las fantasías del protagonista y finaliza con la lucha real y dramática entre la vida y la muerte.

"El apuntador (De un ajuste de cuentas)"

A las 21:30 se presentará "El apuntador (de un ajuste de cuentas") en la sala Cuatro Elementos, de Alberti 2746.

La obra combina un texto comprometido con un riguroso trabajo físico y de puesta en escena.

Dos sicarios que esperan en un sitio incierto para cumplir la misión encomendada de matar a una persona. Víctimas de la desesperación, los acontecimientos develan la esencia de la vida de ambos, truncada por los mandatos fatales de sus propias creencias, que como "el apuntador" del teatro dictan el rumbo hacia un destino trágico.

La obra cuenta además con la participación de Andrés Farenga, la asistencia en escena de Sebastián Larocca, la operación técnica de Vanesa Gumiero y la asistencia de dirección de Denise Segura.

"Unwelt"

La compañía de Danza-Teatro Quantum -que ya lleva 6 años de trayectoria en la ciudad-, se presentará a las 21.30 en La Bicicleta, de Falucho 4466, bajo la dirección de Gimena Torti.

En esta oportunidad, presentará nuevamente "Umwelt" una obra que interroga acerca de la influencia del medio exterior en la constitución del mundo interno de las personas. En la obra pueden verse tres personajes en constante tensión entre un mundo externo amenazante y un mundo interno que intenta sostener su autonomía; entre una profunda necesidad de amor y una defensa permanente por miedo a ser lastimado. Pero, ¿de dónde proviene verdaderamente la amenaza?