CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-05-2015

Se realizará hoy en la ciudad el Festival La Mujer y el Cine

Se desarrollará hoy entre las 17 y las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, con entrada libre y gratuita.

El Festival Nacional La Mujer y el Cine, 2015 que tiene a Marta Bianchi como presidenta honoraria y que reúne cortometrajes en concurso y películas con la temática de la discriminación como denominador común, se desarrollará hoy entre las 17 y las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, con entrada libre y gratuita.

Las formas de discriminación y segregación que subsisten tanto en el campo de género como en el étnico cultural, el socioeconómico, o el religioso, ameritan el aporte de las miradas y enfoques de hombres y mujeres. Es por eso que el Festival convocó este año a participar en este concurso, centrado en la amplia temática de las mujeres, a los realizadores y realizadoras del país que deseen iluminar el dificultoso camino hacia la igualdad de derechos y oportunidades.

Desde su fundación a finales de la década del 80, la Asociación La Mujer y el Cine orientó su acción a la promoción del cine realizado por mujeres. Por aquel entonces, el acceso de las realizadoras a la dirección era dificultoso y restringido. Han transcurrido más de 25 años y en la actualidad, en nuestro país, podemos celebrar la irrupción de numerosas y prestigiosas realizadoras -especialmente en la última década- muchas de las cuales encontraron en La Mujer y el Cine, en sus comienzos como cortometrajistas, un espacio de estímulo, de valoración y de difusión.

La Mujer y el Cine fue fundado en 1988 por un grupo de mujeres de la cultura encabezadas por Susana López Merino desde Mar del Plata y con el apoyo de Sara Facio, María Luisa Bemberg, Garbiela Massuh, Lita Stantic, Marta Bianchi y Beatriz Villalba Welsh.

En su paso por Mar del Plata se exhibirán según la programación prevista las siguientes realizaciones:

17.00 María, de Mónica Lairana - 14'.

17. 20 La Reina, de Manuel Abramovich - 19'

17.50 El cumpleaños de Darcy, de Diego Frangi - 6:45'

18.00 Ciclón, de Ana Laura Zurek - 2:23'

18.20 Eloísa, de Ramiro Díaz - 18:31'

19.00 El canto, de Ines Sedan - 8:30'

19.10 Vienes 20:15, de Agustin Burghi - 9'

19.20 Matías y Jerónimo, de Gerardo Papu Curotto - 8:50'

19.40 Nueva de Fujián, de Analía Orfila - 20'

19. 50 Cuestión de té, de María Monserrat Echeverría - 11'