CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-07-2015

En la web de la versión estadounidense de "El secreto de sus ojos"

Titulada "Secret in Their Eyes", dirigida por Billy Ray y protagonizada por Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor.

El estudio STX Entertainment subió ayer a YouTube el primer tráiler de la nueva versión estadounidense de "El secreto de sus ojos", según la original de Juan José Campanella, titulada "Secret in Their Eyes", dirigida por Billy Ray y protagonizada por Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor.

El filme, que se estrenará en los Estados Unidos el 23 de octubre próximo, es anunciado como "un thriller intenso y poderoso" acerca de un grupo de investigadores del FBI impresionado por el brutal asesinato de una joven, explicó la compañía en un comunicado.

En la reescritura del argumento, Julia Roberts es Jess, una investigadora del FBI cuyo equipo entra en crisis cuando cuando descubren que el "cuerpo de la mujer no identificada" abandonado en un contenedor de basura del garaje pertenece a la hija adolescente de Jess .

Su amigo y colega, interpretado por Chiwetel Ejiofor , continúa investigando diariamente durante 13 años, hasta que descubre una nueva pista, observado con atención por la supervisora del fiscal de distrito, encarnada por Nicole Kidman.

Por lo visto en el trailer, algunas escenas claves del film de Campanella estarían clonadas, como la descubrimiento del cadáver de la víctima, la persecución del sospechoso de estar implicado en el crimen en un estadio (en este caso de beisbol), y la tensa escena del ascensor, entre otras.

"El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella basada en la novela de Eduardo Sacheri, recibió el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2010, derrotando a la chilena "La teta asustada", la francesa "Un Prophète", la israelí "Ajami" y la alemana "La cinta blanca".

"Quiero intentar hacer la película que directores como Anthony Minghella o Alan J. Pakula hubieran hecho a partir de este material", dijo Billy Ray, guionista de "Capitán Philips" y "Los juegos del hambre", hace cinco años, cuando se dio a conocer que el comandaría la nueva versión.

"Sé que eso es poner la vara muy alto, pero es el único motivo por el que me meto en algo así", añadió el director que ya tiene dos películas menores como antecedente, esta vez con producción de Mark Johnson, recordado por haber participado en "Rain Man" y en la serie "Breaking Bad".