CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-07-2015

Fotografía e historia contemporánea

Desde las 18 de este sábado, en el auditorio del Museo MAR, Ana María Mauad ofrecerá una charla denominada ?Fotografía pública y las dimensiones visuales de la historia contemporánea?.

Desde las 18 de este sábado, en el auditorio del Museo MAR, Ana María Mauad ofrecerá una charla denominada ?Fotografía pública y las dimensiones visuales de la historia contemporánea?, con eje en el escenario de Brasil, su país natal y donde desarrolló la mayor parte de su trabajo.

En esta ocasión indagará acerca de la temática poniendo el eje en lo visual-fotográfico desde el concepto de fotografía pública. Para ello focalizará particularmente el escenario público contemporáneo de Brasil, a través de las imágenes fotográficas.

Mauad es doctora en Historia y Directora del Laboratorio de Historia Oral e Imagen de Niteroi, Río de Janeiro, y su tesis de doctorado se denominó: Bajo el signo de la imagen: la producción de la fotografía y el control de los códigos de representación social en la ciudad de Río de Janeiro en la primera mitad del siglo XX.

Asimismo, ha realizado numerosos artículos de revistas especializadas, capítulos de libros y fue responsable editorial de diversos dossier sobre estos temas.

En la actualidad, además, desarrolla investigaciones en el campo de las prácticas y representaciones culturales en las sociedades contemporáneas: Historia de la imagen en el cine y la fotografía.

Mauad, que brindará esta conferencia con entrada libre y gratuita, hasta colmar capacidad del auditorio (200 personas), se encuentra en Mar del Plata a partir de la convocatoria del Centro de Estudios Históricos (Cehis) de la Facultad de Humanidades (Unmdp), con motivo de dictar un seminario de posgrado en dicha institución.