CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-07-2015

Se realizó la muestra de los chicos del programa Envión

Se realizó en el Teatro Colón y allí pudieron verse demostraciones artísticas y exhibiciones deportivas.

Cerca de 600 jóvenes integrantes del Programa Envión realizaron una muestra donde expusieron las habilidades incorporadas en su participación diaria en las distintas sedes territoriales ubicadas en los barrios Puerto, Centenario, Newbery, Libertad, Belgrano y en la ciudad de Batán. De la actividad participó el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.

Se realizó en el Teatro Colón y allí pudieron verse demostraciones artísticas y exhibiciones deportivas. El evento buscó darle visibilidad al esfuerzo de un sector vulnerable de la sociedad y en apoyo al proyecto de ley para que el Programa pase a ser una política de estado.

Martín Aiello, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon, manifestó que ? la idea de este evento es visibilizar todo el trabajo que realizan los chicos junto a todos los talleristas, los operadores y los coordinadores de cada una de las sedes. Es también una expresión de apoyo al proyecto de ley que envío el gobernador de la provincia de Buenos Aires para que el Envión deje de ser un Programa y se convierta en política de estado?, destacó.

La iniciativa comenzó en el inicio de la gestión del intendente Gustavo Pulti. En este programa, jóvenes de poblaciones vulnerables participan y son acompañados por el Estado municipal, provincial y nacional en su proceso de inclusión en el sistema educativo, de salud, capacitación laboral, cultura y deporte.