CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-07-2015

La muestra Mafalda en el Museo Castagnino

Se exhibirán originales de su creador, Joaquín Salvador Lavado “Quino”, especialmente seleccionados por él, que muestran el origen y desarrollo de las tiras.

En las vacaciones de invierno 2015, organizada por Fundación OSDE, se presentará en Mar del Plata la muestra "Mafalda en su sopa”, que cuenta con producción de la Biblioteca Nacional de la República Argentina. Esta exposición nos lleva de la mano de Quino al mundo de Mafalda, su familia, sus amigos y la particular relación de todos estos personajes con sus innumerables lectores de la Argentina y el mundo.

En la muestra se exhibirán originales de su creador, Joaquín Salvador Lavado “Quino”, especialmente seleccionados por él, que muestran el origen y desarrollo de las tiras de Mafalda, sus múltiples ediciones, las revistas en que apareció y todo el proceso que la llevó a convertirse en uno de los personajes más populares y querbles del mundo. Además, se exhibirán dibujos originales de otros consagrados artistas (Miguel Rep, Andrés Cascioli, Pablo Bernasconi, entre otros) que homenajean al personaje y su creador, testimonios, fotografías, gigantografías y objetos.

La muestra estará abierta al público en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (av. Colón esquina Alvear), del 9 de julio al 17 de agosto, y durante su transcurso se realizarán actividades coordinadas por personal especializado dirigidas a los niños. La inauguración oficial se realizará el viernes 10 de julio, a las 19 horas, con la presencia de los curadores y autoridades.