CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-07-2015

El regreso de la Troupe de Medicina será hoy con "¡Volví, ahora agarrate!"

La legendaria Troupe de Medicina, regresa esta noche con su nuevo espectáculo ?¡Volví, ahora agarrate!? con un variado repertorio de sketchs humorísticos donde demuestran que la risoterapia es un complemento eficaz para llevar una vida saludable.

Los profesionales de la salud reconocen cada vez más la importancia de la medicina de la risa como una estrategia para neutralizar el estrés, reducir el dolor, estimular el sistema inmunitario y promover el bienestar en ellos mismos y en la rehabilitación y recuperación de sus pacientes.

El nuevo espectáculo de La Troupe de Medicina, que se presentará hoy a las 21 en el Teatro Colón, crea un espacio de humor, risas y divertimento basándose en los pilares de la risoterapia, humorterapia y gelotología como complementos importantes para una vida plena.

Además, La Troupe ironiza sobre situaciones que resultan cotidianas en los centros de salud, buscando institucionalizar estas prácticas entre los estudiantes de medicina. En este sentido, el representante local de la organización, Dr. Juan Pablo Sosa, está involucrado personalmente en reuniones con otros profesionales de la ciudad de La Plata para crear la Cátedra Libre de Gelotología, con la idea de que se dicte libremente en todo el país.

¿Qué es La Troupe de Medicina?

Es una organización que se ha desarrollado en la ciudad de La Plata hace más de 40 años. Comenzó como una estudiantina y con el tiempo cobró importantes connotaciones sociales instalándose fuertemente en dicha ciudad y siendo reconocida a nivel nacional por el excelente nivel actoral y los resultados visibles que provocaban en los espectadores.

Con el tiempo, algunos de sus miembros fundadores con mayor espíritu histriónico decidieron cambiar su derrotero y dedicarse a la actuación; así fue como se formó el conocido ?I Medici Concert? que tras su gran éxito llegó a filmar películas con Olmedo y Porcel.

El Dr. Juan Pablo Sosa, fundador de La Nueva Troupe -que inicia sus presentaciones en 1974- es actualmente quien lleva adelante las gestiones necesarias para institucionalizar el espacio y mantener vivo el espíritu humorístico de los médicos que integraron la primera Troupe de Medicina.

Actualmente, el elenco de La Troupe de Medicina en Mar del Plata se reparte entre médicos y actores. Ellos son Ruth Ramírez, Adelina Patricia Montes, Sonia Contarce, Patricia Dumont, Lonia Sentis, Marita Correa, Carlos Alvarez Insúa, José López, Juan Pablo Bontemps, Willy Gestido y Juan Pablo Sosa, quien además es el encargado de la compaginación musical y la dirección general del espectáculo.

Las entradas se encuentran a la venta, con precios especiales a jubilados, estudiantes y residentes marplatenses. Asimismo se dispuso que con la compra de cuatro entradas, la quinta va de regalo.

Charla de Payamédicos

Payamédicos Mar de Plata lanzó un nuevo curso de formación e invitó a una charla informativa, abierta y gratuita que tendrá lugar hoy a las 18.30 en el salón del ACA (avda. Colón 2450 1º piso).

La charla tiene el objetivo de dar a conocer la labor de la Ong, los cursos de formación de Payamédicos y sumar voluntarios para seguir afianzando la presencia en la ciudad. Los interesados tendrán que inscribirse en [email protected] o bien ingresando al Facebook Payamedicos Mar del Plata.