CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-07-2015

Proyecciones gratuitas en el Auditorium

Continúa "La Pesada del Doc" con los mejores documentales del rock, el tango y la cumbia

Dando continuidad a ?La Pesada del Doc?, el festival de documentales de rock, esta noche a las 20.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium se proyectará con acceso libre y gratuito ?Relámpago en la oscuridad?.

Ganadora como mejor película en Sección BSO en el 29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el filme cuenta la historia de un luchador incansable del rock, que ha sabido atravesar con entereza situaciones comprometidas, luchando contra las adicciones, la fama, el exilio y el olvido. Es la historia de Alberto Zamarbide, cantante del mítico V8 y Logos, parte y protagonista fundamental del heavy metal argentino. También, es la narración de una generación y un movimiento signados por la violencia.

Germán Fernández y Pablo Montllau, sus directores, presentan una obra en la separan el mito y la leyenda de rock pesado, del ser humano. La intención del film es mostrar a un hombre que ha sido uno de los principales ideólogos de un movimiento musical popular y de culto, que treinta años después sigue dando batalla, siendo coherente y fiel a sus pensamientos, a su música y al mensaje que se propone transmitir.

Cabe señalar que el ciclo, que culminará mañana, fue organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNMdP, el Teatro Auditorium, La Nave de los Sueños y Farsa Producciones.