CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-07-2015

Por Incaa TV comienza un ciclo de Cine Arabe

En la búsqueda de generar mayor conocimiento sobre otras realidades del mundo y establecer puentes culturales entre los países del sur, se emitirán cuatro largometrajes de ficción.

Desde hoy todos los sábados de julio, a las 18, se presentará por el canal Incaa TV el Ciclo Especial de Cine Arabe ?Ojos que ven?, coordinado bajo la curaduría del Festival Latinoamericano de Cine Arabe, LatinArab.

En la búsqueda de generar mayor conocimiento sobre otras realidades del mundo y establecer puentes culturales entre los países del sur, se emitirán cuatro largometrajes de ficción. Historias íntimas o corales, algunas enmarcadas en la actualidad política y otras que reflejan sueños personales o muestran la intensa presencia del paisaje que los rodea.

El ciclo comenzará hoy con la proyección de "Capitán Abu Raed" (2008, Amin Matalqa).

Un limpiador del aeropuerto de Ammán hace viajar por el mundo a niños de su barrio contándoles relatos inventados. Sus charlas con pasajeros, los libros que leyó en su vida y una gorra de piloto arman la nave con que los transporta a un mundo de sueños.

El próximo sábado, también a las 18, será el turno de "Ok, Basta, Adiós" (2011, Rania Attieh, Daniel García).

En la pequeña ciudad libanesa de Trípoli, un hombre de más de 40 años vive con su madre sin pensar en la posibilidad de una vida independiente. Cuando ella decide abandonar el hogar, el hijo cae en la desolación y su mundo se desmorona.

El sábado 18 se proyectará "The miscreants" (2011, Mohcine Besri) y finalmente el sábado 25, "Saga" (2013, Othman Naciri).