CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-07-2015

Buster Keaton abre el ciclo 2015 de La Linterna Mágica

Es una de las figuras más célebres del cine cómico, un artista completo que hace reír a todos los públicos, independientemente de su edad, cultura o época.

En el marco del VII ciclo Linterna Mágica, la Fundación Ampay, junto a la Secretaría de Cultura local y la Asociación Amigos del Teatro Colón, presentará hoy a las 11 en el Teatro Diagonal, la película "El navegante", de y con Buster Keaton (Estados Unidos, 1924).

Buster Keaton es una de las figuras más célebres del cine cómico, un artista completo que hace reír a todos los públicos, independientemente de su edad, cultura o época.

El personaje de Keaton, el hombre que nunca se ríe, es muy positivo y muy original. Su enfrentamiento con el mundo da lugar a acrobacias geniales. Siempre encuentra soluciones para superar los problemas que le surgen.

Esta es la primera función del ciclo 2015 del cineclub para niños de 6 a 12 años. Quienes van por primera vez pueden entrar gratuitamente y a la salida podrán decidir si se hacen socios del club para todo el año.

La Linterna Mágica es un cineclub internacional. Su objetivo es invitar a los niños a descubrir el placer del cine e introducirlos en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida.

Ser socio del cineclub incluye: un carnet de socio, una revista ilustrada por mes (durante la animación se les hará preguntas a los niños sobre lo que han leído), una obra de teatro didáctica mensual previa a la función, el ciclo de nueve películas al año (casi siempre una por mes, un día sábado). 

Cada función es animada por dos actores estables: El Sabio y el Ingenuo. Desde la apertura de puertas, el Sabio da la bienvenida a los niños que entran a la sala. El Sabio les pregunta a los niños sobre la película que van a descubrir (lo que han leído en la revista), subrayando algunos aspectos cinematográficos. El dúo compuesto por el Sabio y el Ingenuo es acompañado en cada ocasión por un artista invitado. La animación recrea uno de los aspectos importantes de la película y completa la información aportada por la revista para que los chicos accedan fácilmente a las emociones y conceptos cinematográficos que la película va a tratar.

Mayores informes podrán solicitarse por el 156-873183 o en el Teatro Diagonal, diagonal Pueyrredon 3338, media hora antes de cada función.