CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-07-2015

Función de "Smoking", el primer filme interactivo de la historia

Será en Teatro Estudio (Independencia 2233) y tendrá la coordinación del crítico Diego Menegazzi.

Dentro del ciclo de "Cine Debate" se proyectará hoy a las 18.30 la película "Smoking", de Alain Resnais. Será en Teatro Estudio (Independencia 2233) y tendrá la coordinación del crítico Diego Menegazzi.

"Smoking", protagonizada por Sabine Azéma y Pierre Arditi, es una producción de 1993 que transcurre en un pueblo de Yorkshire, donde Celia Teasdale, la mujer del director de la escuela, está limpiando su casa y, durante una pausa, duda entre fumar o no un cigarrillo. Este es el punto de partida de dos películas diferentes que analizan las consecuencias de una y otra acción. Considerado como el primer filme interactivo de la historia, Resnais adapta un ciclo de seis obras del dramaturgo Alan Ayckbourn, que tienen dos posibilidades de desarrollo distintas. Sabine Azéma y Pierre Arditi interpretan todos los personajes.

Un genial experimento narrativo, en clave de comedia, que ganó el Oso de Plata a la Contribución Artística en el Festival de Berlín.