CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-07-2015

Dos tipos audaces vuelven por el añejo camino musical

Las dos figuras del panorama pop masculino publicarán nuevos trabajos durante mediados de octubre, álbumes que presentarán en vivo antes de fin de año.

Coincidieron en más de una entrega de premios musicales, a las que ya son tradicionales habitués y ahora coincidirán en el antepenúltimo mes del año, cuando ambos habrán de lanzar sus nuevos trabajos musicales.

Después de aceptar una curiosa sugerencia que un viejo conocido le formuló durante una charla en un edificio de Palermo Soho, finalmente Abel Pintos a mediados de octubre publicará su primer CD-DVD en vivo, registro que llevará por título ?Juntos?, grabación que muestra completo y con lujo de detalles el espectacular show que el artista brindó en la ciudad de La Plata en noviembre pasado.

Cabe señalar que el título del disco, también es el del primer single de esta esperada compilación en directo, aunque la misma insólitamente se trata de un tema nuevo no publicado anteriormente. Copiando la idea de realizar una extensa secuencia de recitales en el escenario del teatro Opera Allianz, Abel Pintos desarrollará una gran maratón de fechas los días 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14, 15, 19, 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de noviembre en Buenos Aires, pero antes realizará una firma de discos en un local del barrio de Belgrano para difundir esta novedad grabado en el Estadio Unico de La Plata y referirse a los conciertos en la sala porteña. Clonando parte de la logística que rodeará su nueva producción de estudio, el afiatado músico marplatense Diego Torres editará su nueva placa a finales de la segunda semana de octubre, trabajo que ya tiene una canción en todas las radios sonando bajo el nombre de ?Hoy es domingo?, el primero de los catorce tracks que incluirá el primer álbum del consagrado cantautor argentino después de su traumática partida del sello Universal tras serias divergencias operacionales.

Torres después de reunirse con Afo Verde en Los Angeles, finalmente decidió volver a su anterior compañía discográfica, decisión que ubica al cantante de ?Tratar de estar mejor? también en Sony, una filial editora a la cual han dirigido sus destinos muchos artistas locales y extranjeros tras la grave desilusión de discos editados sin el lógico respaldo de la firma que hoy dirime sus destinos en la poco musical zona de Puerto Madero.

?Hoy es domingo?, una canción del artista argentino en dueto con Rubén Blades, forma parte del primer trabajo de estudio luego de un lustro de silencio por parte del hijo de Lolita Torres, material que Diego habrá de promocionar con una firma de discos en la misma zona barrial donde unos días antes lo hará Pintos, quedando sólo por definir cuáles serán las fechas y el lugar de concierto donde habrá de oficializar este disco, no descartándose que Diego elija para este regreso una secuencia de recitales en el estadio Luna Park.