CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-07-2015

La agrupación rusa Bis-Quit se presenta en Mar del Plata

La función, que será con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en el Teatro Roxy.

El sexteto ruso Bis-Quit ofrecerá hoy un espectáculo que fusiona música tradicional y popular rusa con improvisación contemporánea y jazz.

La función, que será con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en el Teatro Roxy, de San Luis 1750, desde las 19.

Este concierto forma parte de las ?Jornadas Culturales de Argentina en Rusia y de Rusia en Argentina?, que organizan los Ministerios de Cultura de ambos países para fortalecer el intercambio cultural, consolidar y promover el trabajo conjunto y profundizar las relaciones de amistad. Quienes deseen asistir a este encuentro, podrán retirar las entradas sin costo en este complejo cultural en el horario de 10 a 20.

La agrupación, nacida en San Petersburgo, se presentará junto con la soprano Olga Pudova y el tenor Alexander Trofimov, y recorrerá un variado repertorio integrado por más de 250 piezas con arreglos originales, en géneros tales como el jazz, la música country, el tango y la música popular rusa.

La orquesta está integrada por Aleksandr Soshnikov, en acordeón; Pavel Drap, en percusión; Oleksii Strelko, en saxófono; Andrei Antipov, en bass balalayka; Olga Evstafeva, en domra y Rustem Gafarov, en balalayka pequeña.

Bis-Quit forma parte de una de las nuevas tendencias en el campo de la música instrumental rusa. Sus integrantes crearon su propio estilo fusionando géneros interpretados por instrumentos típicos rusos.

La orquesta lleva realizadas más de dos mil presentaciones en cuarenta países, entre ellos, Italia, Polonia, Suiza, Corea, Alemania, Cuba, Austria, China, Escocia, Portugal y Francia.

En 2011, el grupo recibió el premio ?Embajador de la Cultura Rusa?, otorgado por el Gobierno de San Petersburgo.

Las jornadas de intercambio binacional ofrecen, desde mayo, variadas actividades en Moscú y San Petersburgo, organizadas por la Argentina, mientras que, durante junio y julio, artistas rusos realizan conciertos de música clásica y popular en Mendoza, Buenos Aires y Mar del Plata.

Como parte de las jornadas, el espectáculo de Bis-Quit se repetirá el 3 de julio en la sala La Cúpula, del Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad de Buenos Aires.