CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-07-2015

María Luisa Bemberg en el ciclo "Dirigido por..."

Durante mucho tiempo la cinematografía de María Luisa Bemberg fue una solitaria mirada femenina en el universo del cine argentino poblado de realizadores varones.

A partir de hoy y durante todos los lunes del mes a las 22, el ciclo ?Dirigido por?? de Incaa TV estará dedicado a la mirada de la realizadora argentina María Luisa Bemberg.

Durante mucho tiempo la cinematografía de María Luisa Bemberg fue una solitaria mirada femenina en el universo del cine argentino poblado de realizadores varones. Directora pionera y feminista de la primera hora, Bemberg centró su atención en historias de mujeres que se rebelan a los mandatos culturales sobre su condición de género y social. Todos los lunes de julio se presentarán las mejores películas de esta realizadora, que formó un tándem emblemático con Lita Stantic en la producción: Señora de nadie, Camila, Miss Mary y Yo, la peor de todas.

La proyección de hoy estará destinada a "Miss Mary" (1986).

En 1938 una institutriz inglesa llega a una estancia de la Argentina tras ser convocada por una familia de la oligarquía para el cuidado y la formación de sus hijos. En un país que le es extraño, se convierte en testigo de un tiempo que se escurre de modo irreversible.

Las próximas proyecciones serán "Señora de nadie" (1982), "Camila" (1984) y "Yo, la peor de todas" (1990).