CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-07-2015

Una visita que se hizo esperar ya tiene fecha confirmada

Entre fines de octubre y principios de noviembre la gran banda que lidera Mick Jagger concretará al menos tres recitales finalmente en el estadio de River Plate.

Se terminaron las dudas, versiones y rumores: The Rolling Stones realizará su cuarta visita a la Argentina entre finales de octubre y principios de noviembre, como parte de una nueva tournée por América del Sur que también incluirá conciertos en Chile, Perú y Uruguay en esa época del año. Diego Perri, el periodista más especializado en la legendaria banda inglesa, le confirmó a este medio durante la noche del sábado su encuentro con el principal tour manager del conjunto inglés, directivo que ratificó una gran gira por este continente después de varias idas y venidas.

Perri, autor del libro ?República Stone?, probablemente el mejor publicado en el país sobre esta formación, ratificó las versiones que había lanzado en su momento el empresario Fernando Moya sobre la época en que llegarían Jagger y compañía, pero agregó al respecto detalles muy importantes sobre las características del nuevo arribo al país, producido por Fenix Entertainment para los últimos días de octubre en el estadio Monumental de Núñez.

El anuncio oficial de estos recitales se concretará durante la última semana de julio, una vez que The Rolling Stones finalice la gira que actualmente está concretando en los Estados Unidos, nueva estadía que la banda confirmará por expreso pedido de su firma aseguradora recién al finalizar la actual tournée.

El primer show del grupo británico en River está previsto para el jueves 29 o el sábado 31 de octubre, mientras que los dos restantes conciertos se concretarían el lunes 2 y el jueves 5 de noviembre en el court del estadio Monumental. La firma Fenix Entertainment logró los derechos ejecutivos del espectáculo por un total de 15 millones de dólares, valor que abonarán específicamente para tener dicho beneficio comercial, por más que un espectáculo del grupo anglo cueste 3 millones a cualquiera en otra parte del continente. Para el resto del tour sudamericano, The Rolling Stones utilizará los servicios del legendario empresario Daniel Grinbank, productor a cargo de las actuaciones de la banda en Perú, Brasil, Uruguay y Brasil en ese lapso del año. El valor de las entradas tendrá un costo que varía entre los 180 y los 500 dólares para las distintas ubicaciones del estadio riverplatense, entradas que se pondrán a la venta a principios de agosto utilizando la firma que vende habitualmente on-line las entradas de la productora Fenix Entertainment.

La nueva gira llamada ?Zip Code Tour? se convertirá en la cuarta estadía de los Stones en el país, después de los cinco recitales que esta famosa banda ofreció en febrero de 1995, otros cinco shows en abril de 1998 y apenas dos fechas en febrero de 2006, docena de espectáculos que la formación dio en la cancha de River, habitual ámbito que terminó inclinando la decisión de los músicos de volver al país, ante una terminante e irrevocable postura de no actuar en el Estadio Unico de La Plata en esa época, tal como pretendía la firma T4F en sus intentos por contratar a Jagger y compañía para esta cuarta visita a la nación.