CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-07-2015

Horacio Malvicino será nombrado académico de honor

Malvicino tuvo sus inicios en el jazz, fue llamado por Piazzolla para integrar el Octeto Buenos Aires en 1955, más tarde formó el grupo Los Muchachos de Antes y casi a la par produjo los arreglos y dirección de discos con el seudónimo de Alain Debray.

El maestro Horacio Malvicino, guitarrista, compositor y director, será incorporado al cuadro de académicos de honor de la Academia Nacional del Tango el próximo lunes a las 19.30 en el marco de un plenario público en el Salón de los Angelitos "Horacio Ferrer" (avenida de Mayo 833, 1er piso), con entrada gratuita.

Malvicino tuvo sus inicios en el jazz, fue llamado por Piazzolla para integrar el Octeto Buenos Aires en 1955, más tarde formó el grupo Los Muchachos de Antes y casi a la par produjo los arreglos y dirección de discos con el seudónimo de Alain Debray. Actualmente es secretario de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI).

Entre 1963 y 2005 musicalizó 35 películas para el cine argentino. Fue director musical de los sellos "RCA Víctor" y "Disc Jockey" y escribió un libro de memorias "El Tano y yo", dedicado a Astor Piazzolla.

En el comienzo del plenario, el locutor y conductor radial Lionel Godoy recibirá la distinción a la trayectoria "Gobbi de oro", obra de arte concebida por el académico titular Leo Vinci.

En el marco del "Tango Ritual" se escuchará "Balada de los Recuerdos" de Roberto Grela y Horacio Ferrer por Rubén Juárez con Raúl Garello y su Orquesta y finalmente el espacio "Tango Fresco", con nuevas composiciones surgidas del seminario de letrística de la Academia, ofrecerá "Valsecito mío" de Edgardo Acuña y Máximo Blostein con la voz de Jorge Guillermo.