CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-07-2015

Bordeau y Polak se suman al elenco de "Resentimental"

La actriz internacional Lucila Polak, prepara su personaje con la ayuda de su marido, Al Pacino.

Los actores Juan Cruz Bordeau y Lucila Polak se unieron al elenco de "Resentimental", la próxima película del joven cineasta Leo Damario que comenzará a filmarse en septiembre próximo en locaciones de Argentina y República Checa (Praga), con el asesoramiento creativo del director y guionista Adrián Caetano.

Al elenco de "Resentimental", que ya estaba conformado por Alejandro Awada, Juana Viale, Belén Chavanne y Fabiana García Lago, se suman ahora Juan Cruz Bordeu y la actriz internacional Lucila Polak, quien prepara su personaje con la ayuda de su marido, Al Pacino.

Según indicaron fuentes de la producción del filme, la actriz también recibe consejos de su amiga Gwyneth Paltrow para encarnar al personaje principal: Eva, una directora de cine del estilo del italiano Pier Paolo Pasolini.

Leo Damario lleva desarrollando este proyecto desde hace cuatro años y en esta última etapa se sumó al equipo creativo el director y autor Adrián Caetano, quien comanda el equipo de guión.

"Resentimental" es una coproducción entre Argentina y España, y supone uno de los proyectos más ambiciosos del joven director, quien tiene en su haber cuatro largometrajes, incluyendo su último opus, "Bohemia", un filme inspirado en el último trabajo discográfico de su amigo Andrés Calamaro.

Con un equipo técnico de primera línea internacional y varias figuras importantes del mundo del arte, la moda y el diseño como colaboradores, la película ya cuenta con varios fanáticos en las redes que graban sus propios videos y hasta canciones donde se definen como "resentimentales".

El título "Resentimental" proviene de una cita a la novela "1984", de George Orwell, y se refiere a la creación ficticia de una neolengua que aúna las palabras "Re" y "Sentimental".