CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-07-2015

Alternativas teatrales

"Improvisa2", "Bodas de sangre", "Opereta planetaria", Tres obras para chicos y En el Diagonal.

"Improvisa2"

"Comedy club" es el espectáculo que se presentará hoy a las 21.30 en el teatro Melany (San Luis 1750). A cargo de la compañía ?Improvisa2?, la propuesta pone el acento en el humor, a través de un grupo de obras breves. Es un club de comedia y una varieté interdisciplinaria para disfrutar en la intimidad y comodidad de un espacio teatral donde espectadores y artistas son cómplices del suceso. Integran este grupo Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila. El vestuario, la escenografía y la dirección general es de la misma compañía.

"Bodas de sangre"

En el centro cultural El Séptimo Fuego (Bolívar 3675) se presentará la obra de teatro "Bodas de sangre". Realizada por el grupo de teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la pieza de Federico García Lorca es una versión libre de Antonio Mónaco. Se llevó ya varios premios: el del Espectador 2013, una mención especial del José María Vilches 2014, fue nominada al Premio Estrella de Mar 2014, fue mejor drama y mejor actriz protagónica en drama, entre otros. Actúan Silvia de Urquia, Agustina Anzoátegui, Damián Chiurazzi, Agustín Barovero, Marcela Cardoso, Beatriz Moriondo, Paula Costa, Antonio Mónaco.

"Opereta planetaria"

La obra destinada para chicos "Opereta planetaria" se presentara hoy a las 19.30 en el escenario de El galpón de las Artes (Jujuy 2755). Tres valientes saltimbanquis, con sus trajes de circo, acrobacias en el aire, piruetas, y equilibrios emprenden un salvataje aventurero a las orillas de una mar nada serena. Con sus toques de un género absurdo combinado con la destreza de las artes del circo van haciendo partícipes a niños y grandes de una relación creativa hacia el cuidado y disfrute la naturaleza. Integran el trío Samantha Bustos, Marina Bayer Lampreabe y Tamara Chanllio.

Tres obras para chicos

En el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) se presentarán tres propuestas diversas.

A las 15, subirá a escena Un circo ideal, con guión y dirección de Elisabeth Antoniucci, una puesta que aborda la historia de un grupo de amigos payasos que divierten con sus enredos y confusiones. A las 15.15 en la sala B se presentará la obra Sol y Tomy en Aventura de colores de Silvia Di Scala. Es una obra pensada para los más pequeños en la que los personajes se reúnen a jugar en la plaza.Y a las 17 será el turno de Ceniciento y Princesa, la segunda parte de Silvia Di Scala. En esta oportunidad Ceniciento será secuestrado y encerrado por su madrastra, para evitar el casamiento con la princesa.

En el Diagonal

En el Teatro Municipal Diagonal -Diagonal Pueyrredon 3338- subirán a escena diversas propuestas. A las 15.30 se presentará diariamente el espectáculo Son-risas de invierno. Junto a los chicos y la familia se recorrerá todo el país, mostrando sus costumbres, hechos históricos, entre muchos sucesos más, a cargo del Ballet Martín Güemes. A las 17.30 se presentará la obra El pájaro desplumado, un espectáculo fresco, novedoso y de energía magnética que ofrece una visión sencilla y contemporánea.